El fútbol del exterior vuelve a aparecer en la orbita de ‘Chuma’
Unión Española de Chlle y Melgar de Perú estarían interesados en el boliviano

El fútbol del exterior vuelve a aparecer en la orbita de ‘Chuma’

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de febrero de 2021

El futuro deportivo de Alejandro Chumacero se está convirtiendo en una de las novelas de este mercado de fichajes, una historia que el mismo jugador espera definir cuanto antes, pues quiere (y necesita) volver a la cancha.

‘Chumita’ llegó a estar muy cerca de Always Ready y The Strongest, aunque ahora parece que ambas opciones se cayeron. No obstante, el fútbol del exterior vuelve a ser opción y es algo que evaluará junto a su representante.

En las últimas horas, Radio ADN Chile indicó que el equipo Unión Española, de la Primera División de ese país, estaría interesado en incorporar al mediocampista a sus filas, sondeando la posibilidad con el entorno del jugador; esta posibilidad sorprendió gratamente al jugador, aunque confiesa verla con buenos ojos.

«La intención de Unión Española me agarra la sorpresa, pero si hay la oportunidad seria lindo y para mi seria un reto y un placer importante», confesó el jugador con una sonrisa en entrevista exclusiva con Deporte Total TV.

El exjugador del Puebla apuntó que todo lo hablará con su representante, para manejar su futuro con la mayor transparencia posible. El jugar afuera es posible y no sólo estaría la oferta del cuadro chileno, que hoy por hoy está con un cupo a la Copa Libertadores de este año.

En Perú también empieza a sonar

Además de esa posibilidad que trascendieron los medios chilenos, a Chumacero le habría llegado otra del balompié peruano, específicamente del Melgar, en donde está uno de sus excompañeros.

El equipo de Arequipa es otro de los que preguntó por el boliviano para sumarlo a su plantilla en este 2021 y sumarlo como refuerzo para su participación en la Copa Sudamericana 2021. Allí, el paceño podría volver a jugar con Bernardo Cuesta , con quien compartió en el Puebla

«El exterior nunca estuvo descartado,si se puede dar , me gustaría mucho», manifestó Chumacero en Deporte Total TV, quien buscará resolver su futuro cuanto antes.