El fútbol femenino espera no quedar marginado del dinero que otorgará la CONMEBOL
Aunque entienden que gran parte del monto irá para los clubes de la División Profesional

El fútbol femenino espera no quedar marginado del dinero que otorgará la CONMEBOL

Fútbol Femenino
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 27 de abril de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol recibirá en los próximos días un monto de un millón de dólares de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los cuales están destinados a solucionar parte de la crisis económica del fútbol boliviano.

Si bien la mayor parte del monto se repartirá entre los clubes de la División Profesional, otros elementos que forman parte del balompié boliviano esperan que se les tome en cuenta al momento de la distribución económica.

Tal es el caso del fútbol femenino y aficionado, dos sectores que esperan no quedar por fuera de esta ayuda proveniente de CONMEBOL.

Así lo expresó Lily Rocabado, Directora del Fútbol Aficionado y de la Comisión de Fútbol Femenino de la FBF, quien confía en que ambas secciones perciban parte de estos recursos.

«Nosotros como asociaciones tenemos menos gastos, igual que el fútbol femenino, tenemos funcionarios que al no tener ingresos, no tenemos recursos para hacer paga», reconoció Rocabado.

La dirigente cruceña entiende que gran parte de la plata irá para los clubes de la División Profesional, pero afirma que esa pequeña parte que se le podría entregar a las asociaciones y al fútbol femenino, aliviaría las responsabilidades económicas de ambos sectores.

En otro orden de ideas, Rocabado, quien también es presidenta de la Asociación Cruceña de Fútbol, invitó a los jugadores profesionales  a ser conscientes y aceptar la propuesta de reducción salarial que hicieron desde la dirigencia del fútbol boliviano.