Estados Unidos, última campeona mundial.
Comienza el Mundial de Francia 2019

¡El fútbol femenino se roba la atención del mundo!

Mundial Femenino 2019
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 7 de junio de 2019

Francia reunirá desde hoy a todo el talento futbolístico de las mujeres, en el comienzo del Mundial de Fútbol Femenino 2019, el cual irá desde este 7 de junio al 7 de julio.

Llegó el momento de brillar para las 24 selecciones femeninas que competirán en lo que será la octava edición del campeonato, que tiene como vigente campeón a los Estados Unidos, máximo ganador del torneo con tres mundiales en su haber.

El campeonato dará inicio en el Parque de los Príncipes de la ciudad de París, escenario que albergará el duelo inaugural entre Francia y Corea del Sur, pautado para las 15HS (hora boliviana). Ambas selecciones se encuentran en el grupo A, que complementan Noruega y Nigeria.

Cuatro grandes aspirantes

El Mundial de Francia se prevee como una gran batalla entre, al menos, cuatro selecciones, quienes sostienen credenciales para aspirar a llevarse el título mundial.

En el tope de las favoritas aparece Estados Únidos, defensora del título y aspirante a ganarla por cuarta vez. Si bien es cierto que las norteamericanas no cuentan con nombres icónicos como Hope Solo, Mia Hamm o Abby Wambach, su renovación ha transitado de forma correcta, lideradas por Alex Morgan junto a Megan Rampinone y Carli Lloyd.

Con credenciales serias también aparece Francia, no solo por el hecho de ser locales, sino por el grupo homogéneo que formaron, teniendo como base al Lyon, actual campeón europeo. La gran figura de las galas es Wendie Renard, una defensora que impresiona por su envergadura física (mide 1.87) y que destaca por encima del resto por su espectacular juego aéreo. Al igual que en el masculino, las chicas francesas quieren consagrarse en el fútbol para que este país se adueñe del fútbol mundial.

Con el fútbol competitivo y moderno, aparece también Alemania como candidata a llevarse la gloria. Las actuales campeonas olímpicas son lideradas en cancha por Dzsenifer Marozsan, quien es respaldada por cuatro jóvenes figuras de apenas 18,19,20 y 21 años: la pareja del Essen, Lenna Oberdorf y Lea Schuller, y la dupla del Friburgo, Klara Buhl y Giulia Gwinn. Además, la gran clave de las germanas estará en el banquillo, con la sapiencia de Martina Voss-Tecklenburg, ex jugadora y ganadora de cuatro eurocopas.

El lote de candidatas lo cierra Brasil, una selección que, aunque no pasa por su mejor momento (no gana desde julio de 2018), tiene dos valores importantes para seguir siendo considerada importante. La Canarinha se vuelve a basar en Marta, ganadora de seis balones de Oro, y Formiga, la atacante que con 41 años jugará su séptimo mundial consecutivo. Sin embargo, no será suficiente con estas dos, es por ello que para tener mas opciones, deberan aparecer también Andressa Alves (FC Barcelona) y Ludmila (Atlético de Madrid), figuras importantes en el juego de la Seleçao.

Desde hoy y hasta el siete de julio es el momento para las mujeres, que regalaran un espectáculo futbolístico valioso en el Mundial de Francia 2019. Las 24 selecciones participantes aspiran a acaparar la atención del fanático futbolero y confirmar que el fútbol femenino vive un presente destacado, al cual todavía no se le ve el techo.