El fútbol nacional se declara en emergencia y presenta una propuesta de reducción salarial
César Salinas, más cinco dirigentes, buscarán llegar a un acuerdo con los futbolistas

El fútbol nacional se declara en emergencia y presenta una propuesta de reducción salarial

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 7 de abril de 2020

Con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, miembros del ente federativo y los representantes de los 14 clubes de la División Profesional, el Consejo Superior de la División Profesional se realizó este martes y el fútbol nacional se declaró en emergencia.

En una reunión virtual, el principal tema a tocar fue la situación económica en la que se encuentran muchos de los clubes nacionales. Es por ello que en unanimidad y por un bien común todos los presentes en la junta estuvieron de acuerdo que había que reunirse con los futbolistas para hablar de una posible reducción salarial.

Para conversar y negociar del tema, los dirigentes del fútbol nacional decidieron que César Salinas, Robert Blanco, Grover Vargas, Fernando Costa, Rafael Paz y Dardo Gómez sean quienes se reúnan con los jugadores. Esta reunión será con solo 14 jugadores de la División Profesional, es decir un representante por equipo.

Así sería la propuesta de reducción de sueldos

El plan de los directivos será que exista tres rebajas de salario, uno con mayor porcentaje y los otros dos con una menor cantidad.

La dirigencia entiende que el fútbol no regresará sino hasta el mes de junio, por lo que se trataría que por el mes de marzo existe un recorte salarial del 50%, mientras que para abril y mayo cobrarán el 25% de su salario.

Ante esta decisión, los futbolistas se reunieron bajo la tutela de FABOL y posteriormente comunicaron su negativa ante esta propuesta que presentó la dirigencia del fútbol nacional.

Finalmente, se acordó que la reanudación del Campeonato Apertura será dependiente a las medidas sanitarias que puede tomar el estado. Es decir, que si el Gobierno Nacional opta por extender la cuarentena, el torneo se seguirá aplazando y se buscaría evaluar la situación salarial nuevamente después de mayo.