El fútbol no se reactiva: la fecha 21 del Torneo Clausura queda cancelada
Con esta suspensión, ya son cinco jornadas las que han quedado canceladas

El fútbol no se reactiva: la fecha 21 del Torneo Clausura queda cancelada

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 4 de noviembre de 2019

No hay soluciones, no hay fútbol. Así de sencillo. El Torneo Clausura 2019 de la División Profesional no se reiniciará entre semana, ya que la fecha 21 del campeonato quedará suspendida, por no haber las condiciones en el país para volver a la cancha.

Así lo comunicó el vicepresidente de la División Profesional,  Robert Blanco, a Deporte Total Televisión. «La situación es preocupante y el fútbol no es indiferente a estos problemas. La fecha 21 no se va a jugar y además, los clubes me han pedido que una vez se componga los problemas del país, ellos necesitan de cuatro o cinco días para poder entrenar, porque ahorita no lo están haciendo.Esto me lo han pedido los clubes cruceños, los de cochabamba y también San José de Oruro», señaló el dirigente del balompié nacional.

Con esta suspensión, ya son cinco las jornadas que han quedado canceladas, lo que enciende las alarmas sobre la continuación o no del Torneo Clausura, ya que en su momento se dijo desde la FBF que había margen de error para lidiar con cinco fechas suspendidas, por lo que el límite se cumplió. «Debemos sentarnos a buscar soluciones entre los 14 clubes de la División Profesional. Hay que reunirnos con ellos, escucharlos y decidir con ellos», indicó Robert Blanco en la conversación. Asimismo, señaló que el día jueves, en Santa Cruz, se tendría prevista una reunión entre todos los involucrados del fútbol nacional.

Molesto con Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF

Durante la conversación, Blanco también expresó su molestia con el Director de Competencias del ente federativo, Adrián Monje, por declaraciones que habría suministrado el directivo acerca de la situación que se vive en la actualidad.

«Estoy muy molesto con Adrian Monje porque el no es el segundo de Dios. Ninguno sabe hasta cuando va a durar este problema y el sale diciendo que el fútbol esta todo controlado y no es así», apuntó el directivo cruceño.

El vicepresidente de la División Profesional no dejó allí su declaración y enfatizó que «él (Adrián Monje) no pone la mano en el bolsillo de los dirigentes«. De igual forma, reveló que la molestia con el Director de Competiciones no es solo de él, sino también de otros presidentes de clubes de la División Profesional. «Él no puede estar tomando decisiones, ni hablar por los clubes», agregó Blanco.

El encargado de la División Profesional instó a tomar decisiones prontamente, pues considera que también la economía de los equipos está en riesgo ante esta situación. «Mientras mas pasa el tiempo y no tomamos decisiones siguen corriendo sueldo de los jugadores. Ahorita hay clubes que están muy apretados con sueldos que deben, creo que ahorita solo hay cuatro o cinco clubes los que están al dia con sus jugadores y los demás creo que deben desde 2 hasta 5 meses. Esta situación es muy grave y hay que tomar decisiones», afirmó Blanco.