El 'Pelusa' durante el Mundial de México 1986
El 10 fallecíó a los 60 años de edad

El fútbol pierde a uno de sus grandes ídolos: Diego Armando Maradona

Destacados
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona ha muerto. La noticia sacudió al mundo entero este miércoles 25 de noviembre de 2020, un día que pasará a la historia como la fecha en la que el fútbol despidió a uno de sus grandes ídolos.

El eterno 10 del fútbol argentino falleció aproximadamente a las 12 del mediodía, a causa de un paro cardíaco que apagó la luz del ídolo del balompié mundial a los 60 años de edad.

Maradona le dijo adiós al mundo de forma repentina, mientras estaba recuperándose en su domicilio después de una intervención quirúrgica a causa de un hematoma subdural, es decir, acumulación de sangre entre el cráneo y el cerebro.

La operación fue exitosa y en ese momento se le dio el alta para que continuara su rehabilitación en Tigre, un barrio cerca del domicilio de su hija Gianinna. Sn embargo, no pudo superar el paro cardíaco que sufrió este miércoles y que derivó en su muerte.

Previo a la operación, Maradona había estado internado en una clínica de Buenos Aires el 2 de noviembre, apenas tres días después de su cumpleaños número 60, por un cuadro de anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del ‘Pelusa’, el mundo reaccionó de inmediato. Los mensajes llegaron desde el entorno del fútbol hasta fuera de él; jugadores, entrenadores, selecciones, clubes, dirigentes y aficionados publicaron sus mensajes de condolencias en las redes sociales, recordando la figura del Campeón del Mundo en 1986.

El gobierno argentino determinó tres días de luto por el fallecimiento del astro argentino, debido a la importancia que tuvo el futbolista que nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús Oeste, Argentina.

Por ahora, se manejan distintas opciones para el funeral de despedida del Diego, la cual podría darse en La Casa Rosada, el estadio La Bombonera o en la cancha de Argentinos Juniors, club en donde debutó como profesional en el año  1976.