César Salinas, presidente de la FBF, junto a Juan Jordán, presidente de Blooming.
César Salinas, presidente de la FBF, opinó sobre la ayuda que mandará la Conmebol y la FIFA

«El fútbol profesional debe recibir la mayor parte del dinero que llegará»

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 1 de mayo de 2020

Para el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el dinero que enviará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) debe ser entregado en mayor porcentaje al fútbol profesional.

«La distribución del dinero se realizará en base a lo que determine CONMEBOL y FIFA. Pienso que el fútbol profesional, por sus gastos operativos, es el que tiene que tener el mayor porcentaje, y luego un porcentaje para el fútbol aficionado y quizás para la FBF, para sus gastos operativos», sostuvo Salinas en una entrevista exclusiva con Deporte Total.

No descartó la posibilidad de que parte del dinero sea para los gastos operativos de la FBF y también para ayudar al gremio de árbitros.

Sin embargo, Salinas manifestó que el dinero todavía no ha llegado y se desconocen los montos exactos que ambos entes del fútbol desembolsarán a la FBF.

«No ha llegado la carta oficializando el desembolso ni el monto de dinero, estimo que para el lunes o martes ese dinero ya pueda estar en la federacion y hay que proceder a su distribución», acotó.

Sobre ese primer monto, señaló que sería de acuerdo al programa Evolucion del 2019 y parte de este 2020, por lo que a la FBF le tocaría casi un millón de dólares.

A esa cantidad se sumaría medio millón de FIFA, que llegaría entre el 5 y 6 de mayo, junto a un instructivo para su distribución.

Una ayuda excepcional de FIFA se entregaría a mediados de junio, basada en la evaluación de los informes de las 211 federaciones.

Finalmente, descartó la colaboración con deportes como fútbol playa y otros similares, «están en un nivel amateur, por lo que no tienen gastos», sentenció. Salinas