El futuro de Henry Vaca está en el aire
The Strongest analiza su contratación, pero tiene dudas

El futuro de Henry Vaca está en el aire

Bolivianos for Export
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 30 de octubre de 2020
Especial – Gustavo Salguero

El futuro de Henry Vaca es incierto. El jugador fue descartado por el Atlético Goianiense debido a supuestos actos de indisciplina que el mismo presidente del club, Batista dio a conocer; el volante tiene contrato vigente con The Strongest hasta diciembre de 2022 y no se descarta que para la próxima temporada vuelva a vestir la camiseta ‘aurinegra’.

Ante la posibilidad del retorno de Vaca, la dirigencia atigrada no tardó en pronunciarse. y si bien consideran que podría retornar a la institución, no se apuran en tomar una decisión.

“Su vuelta tiene que ser condicionada porque el mal comportamiento hace que este muchacho pierda muchas oportunidades. ¿Quién no quisiera tener esas oportunidades? Yo creo que varios jugadores quieren salir al exterior», señaló René Villegas, secretario general del club, quien además anticipo que la decisión debe ser consensuada con el técnico Alberto Illanes.

Villegas apuntó que el club analizará distintos parámetros para tomar la decisión final. Uno de ellos es si que el jugador cambie su conducta fuera de la cancha y esa situación deben conversar con su entorno familiar.

«Esa formación viene desde el hogar entonces tenemos que hablar con sus padres porque él es un muchacho joven con mucho futuro hay que analizar qué es lo que pasa o talvez psicológicamente pasa algo con el” agrego el directivo atigrado.

Otro punto fundamental es la ponderación del técnico Alberto Illanes, debido a que la continuidad del estratega es casi un hecho para el 2021 y finalmente su palabra también será determinante para saber si Vaca estará o no en los planes del cuadro atigrado para la siguiente temporada.