El G6 confirma su presencia en una próxima reunión de Consejo Superior
Para tratar los temas deportivos y abordar el reinicio del torneo

El G6 confirma su presencia en una próxima reunión de Consejo Superior

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 28 de octubre de 2020

El fútbol boliviano avizora una posibilidad de regreso, luego de que el boque de seis equipos, conformados por Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Blooming y Royal Pari, anunciaran extraoficialmente que asistirán a la próxima reunión de Consejo Superior de la División Profesional.

Así lo confirmó Grover Vargas, presidente de Wilstermann y quien lleva adelante las negociaciones con el G8, comandado por Fernando Costa, y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol.

«No tenemos problema en asistir a la reunión en donde no esté ni Robert Blanco ni Marcos Rodríguez, lo importante es el retorno al futbol. Esa es la base fundamental, estamos esperando el llamado al Consejo Superior para hablar del futbol», apuntó Vargas en exclusiva a Deporte Total.

El representante del ‘Rojo’ señaló que la dirigencia debe dejar a un lado lo político y enfocarse en lo deportivo, para así ponerse de acuerdo y comenzar el campeonato a la brevedad posible.

«Acá el tema es hablar del futbol, volver a jugar, ver nuestros derechos de TV, ver los temas que nos conciernen a los 14 clubes. Esperemos que eso se de lo mas pronto posible. Nosotros estamos poniéndonos de acuerdo para que se reanude el campeonato», destacó el presidente de Wilstermann.

Vargas reafirmó la intención de sentarse en conjunto con los 14 clubes de la División Profesional para tratar todos los problemas deportivos del balompié nacional en una próxima sesión de Consejo Superior. Por ahora, las conversaciones entre los tres frentes (G6, G8 y Comité Ejecutivo) continuarán llevándose a cabo para definir los detalles de una eventual reunión.