El G8 condiciona su respaldo hacia Rodríguez
Piden inmediatamente un Congreso para determinar el sucesor de César Salinas

El G8 condiciona su respaldo hacia Rodríguez

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de agosto de 2020

Lo que hasta hace algunas semanas parecía un apoyo firme e incondicional, cambió en las últimas horas, luego de que ocho clubes del fútbol boliviano se reuniera y solicitara de emergencia que Marcos Rodríguez, presidente interino de la FBF, cumpla una serie de condiciones para seguir respaldándolo.

El G8 del balompié profesional, conformado por The Strongest, Aurora, Always Ready, San José, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Real Potosí y Atlético Palmaflor, tomó seis determinaciones que el responsable del interinato federativo deberá realizar si no quiere perder el apoyo de estas instituciones y quedarse sin nada, tras el no reconocimiento de los otros seis equipos.

Una de las principales exigencias es que Rodríguez llame de forma inmediata a un Congreso de la FBF, para elegir al sucesor al cargo de presidente federativo, bajo cumplimiento del estatuto de la FBF y considerando como alternativa las plataformas virtuales.

Sin embargo, otras cinco resoluciones aparecen como exigencias:
  1. Exigir al Comité Ejecutivo dar cumplimiento al informe y cierre contable, correspondiente a la gestión de César Salinas Sinka.
  2. Exigir a los funcionarios del Comité Ejecutivo de la FBF abstenerse de realizar intervenciones, a las diferentes estructuras de nuestros clubes, que buscan lograr apoyo para la ratificación en Congreso del Sr. Marcos Rodríguez.
  3. Exigir al Comité Ejecutivo información permanente respecto al proceso de licitación de los derechos televisivos del fútbol boliviano 2021-2024, sobre todo la de conocer el contenido del contrato de cesión de derechos.
  4. Exigir el Presidente Interino de la FBF la inmediata designación del profesional Dr. Gastón Uribe para que ocupe el cargo de Director Ejecutivo de la FBF.
  5. Convocar en plazos establecidos a Consejo de la División Profesional para tratar temas de preocupación como el regreso a los entrenamientos de algunos clubes de la División Profesional.

En la comunicación, los presidentes del G8 dejan en claro que buscan «un mayor equilibrio y consenso en la toma de decisiones de la FBF» y reiteran que el apoyo a Marcos Rodríguez como presidente interino va condicionado al cumplimiento de estas exigencias.