Lo que hasta hace algunas semanas parecía un apoyo firme e incondicional, cambió en las últimas horas, luego de que ocho clubes del fútbol boliviano se reuniera y solicitara de emergencia que Marcos Rodríguez, presidente interino de la FBF, cumpla una serie de condiciones para seguir respaldándolo.
El G8 del balompié profesional, conformado por The Strongest, Aurora, Always Ready, San José, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Real Potosí y Atlético Palmaflor, tomó seis determinaciones que el responsable del interinato federativo deberá realizar si no quiere perder el apoyo de estas instituciones y quedarse sin nada, tras el no reconocimiento de los otros seis equipos.
Una de las principales exigencias es que Rodríguez llame de forma inmediata a un Congreso de la FBF, para elegir al sucesor al cargo de presidente federativo, bajo cumplimiento del estatuto de la FBF y considerando como alternativa las plataformas virtuales.
En la comunicación, los presidentes del G8 dejan en claro que buscan «un mayor equilibrio y consenso en la toma de decisiones de la FBF» y reiteran que el apoyo a Marcos Rodríguez como presidente interino va condicionado al cumplimiento de estas exigencias.