Los clubes expresaron su molestia con Rodríguez
Los representantes de ocho clubes criticaron varias decisiones del presidente interino de la FBF

Los clubes expresaron su molestia con Rodríguez

FBF
Avatar
Jorge Guillénlunes, 10 de agosto de 2020

Este lunes, Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, y Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí, ambos parte del G8 de la División Profesional, manifestaron la molestia del grupo con Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el proceso de licitación para los derechos de TV.

El G8 lo conforman los clubes The Strongest, Always Ready, Nacional Potosí, Aurora, Atlético Palmaflor, San José, Real Santa Cruz y Real Potosí. En un principio todos apoyaban el proceso de licitación, pero en las últimas horas hubo varias observaciones.

«Sería muy irresponsable que nosotros apoyemos un contrato similar al que se ha firmado en pasadas gestiones. Vamos a pedir que nos manden una copia del contrato con la empresa que se va a firmar para que los clubes puedan revisar el contrato y apoyarlo, de lo contrario será muy difícil apoyar esta licitación y este proceso», declaró Costa desde el seno de Always Ready.

Este lunes, la FBF llevó a cabo la apertura de sobres con las empresas que pugnan por hacerse con los derechos de TV del fúbol nacional por los próximos 4 años. Sin embargo, los clubes del G8 afirmaron que no fueron notificados.

«Nos están restringiendo antes de entrar, pero estamos pidiendo que nos dejen participar a los clubes que estamos en la ciudad de Cochabamba, en representación de los 8 equipos», aseveró Condori, quien preside al Club Nacional Potosí.

Por su parte, Costa contó que se pidió el libre acceso para Mirko Cornejo, de Aurora,  y José Carlos Durán delegado del club Palmaflor. Al final, solo entró este último.

«No se ha actuado correctamente al no comunicar a los clubes que era hoy la apertura de sobres, y solo lo hicieron por Facebook, ahora nos estamos manifestando mediante una nota firmada por los 8 presidentes del grupo G8», acotó Condori.

Condori también mencionó que pidieron aclaraciones a Rodríguez por su ausencia en la reciente reunión de presidentes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Estamos pidiendo aclaraciones y él no participó en la reunión Conmebol, tiene que haber un por qué, o no está reconocido como el manifiesta legalmente», cuestionó Condori.

Finalmente, Costa reiteró que el G8 apoya a Rodriguez en su interinato dentro de la FBF, pero que ahora mismo no se encuentran conformes con varias decisiones del presidente de la institución.