El gobierno chileno ofrece las garantías para la Final de Santiago
Ante la incertidumbre social que atraviesa el país austral en las últimas semanas

El gobierno chileno ofrece las garantías para la Final de Santiago

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de octubre de 2019

En medio de todas las complicaciones sociales que atraviesa como país, el gobierno de Chile reafirmó que está en condiciones de albergar la sede de la final de la Copa Libertadores, pautada para el 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Así lo anunció la Ministra de Deporte de Chile, Cecilia Pérez, quien en rueda de prensa confirmó que el país austral tiene toda la intención de ser sede del partido para definir al campeón continental de clubes. «“Recibí el llamado del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), y le he ratificado a nombre del Presidente Piñera, nuestro compromiso de realizar la Copa Libertadores»,apuntó la ministra en conferencia ante los medios de comunicación.

El conflicto político y social que se desarrolla en el país austral no ha cedido desde que comenzó hace algunas semanas y esto generó preocupación en la Confederación Sudamericana de Fútbol, que analiza constantemente toda la situación con funcionarios que están en la capital chilena. Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile no albergará dos citas importantes que iban a realizarse en este país, la cumbre APEC y la COP25, lo que hizo que la dudas crecieran en las últimas horas, con respecto a la celebración de la final de la copa en territorio chileno.

Durante su declaración, Pérez aseguró que «el Gobierno dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir». Una frase que busca transmitir tranquilidad al ente sudamericano para que el partido entre River y Flamengo se pueda dar en el estadio Nacional de Santiago.

Posterior al anuncio del gobierno chileno, CONMEBOL se manifestó en las redes sociales y ofreció unas palabras en donde expresaron su gratitud ante la postura del país sede. «Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.