No más fútbol para el PSG de Mbappé.
Es la primera de las grandes ligas de Europa que se suspende

El Gobierno francés da por cancelada la temporada 2019-20 de la Ligue 1

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 28 de abril de 2020

Mientras que Italia, España o Inglaterra evalúan la posibilidad de retomar sus competencias, en Francia la situación tomó un giro definitivo este martes, luego de que el gobierno francés determinará la suspensión definitiva del fútbol de ese país.

El anuncio lo hizo el primer ministro Edouard Philippe quien ante la Asamblea Nacional  confirmó que no habrá fútbol en Francia hasta septiembre, como medida preventiva por el Coronavirus. «Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes (…) no pueden realizarse antes de septiembre», aseguró Philippe.

La decisión del gobierno francés toma por sorpresa a la Federación Francesa de Fútbol y a la Liga de fútbol de ese país, quienes estaban evaluando la posibilidad de reiniciar actividades en los próximos meses, tomando todas las garantías. No obstante, esta determinación desecha completamente la idea inicial.

«Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto», afirmó el primer ministro ‘cancelando’ automáticamente las Ligas de fútbol y de otros deportes colectivos, como el rugby.

Francia entrará en un plan de desconfinamiento a partir del 11 de mayo y en esta medida, el fútbol no podrá volver sino hasta el mes de septiembre, al no cumplirse las condiciones mínimas para su posible retorno.

Esta medida que toma el gobierno francés es similar a la que se tomó en los Países Bajos, cuando anunciaron la prohibición de eventos públicos hasta septiembre, obligando a la federación de fútbol de ese país a declarar el campeonato desierto.

Ahora,  la Liga y la Federación francesa deberán reunirse para ver qué hacen con el campeón, los premios internacionales, ascensos y descensos.