El británico celebró en honor a Chadwick Boseman.
El británico conquistó su quinto triunfo de la campaña; Bottas y Verstappen completaron el podio

El GP de Bélgica fue demasiado fácil para Lewis Hamilton

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 30 de agosto de 2020

Lewis Hamilton conquistó este domingo en el Circuito de Spa Francorchamps su quinta victoria de la temporada 2020 de la Formula 1, en una carrera exageradamente sencilla para el británico que se afianzó como líder de la clasificación de pilotos.

En el trazado belga, Hamilton logró además su triunfo 89 en su carrera, quedando solo a dos de las 91 victorias del alemán Michael Schumacher, por lo que esta temporada inevitablemente tendrá tintes históricos para el gran piloto de la escudería Mercedes.

Hamilton dominó a placer en Spa Francorchamps, sacando siete segundos de ventaja a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y más de 13 segundos al holandés Max Verstappen, para completar así un podio que cada fin de semana se va repitiendo sin mayores alteraciones.

Todo el fin de semana fue muy tranquilo para Lewis, quien conquistó la Pole Position el sábado y mostró sus credenciales para lo que sería oficialmente la carrera, en donde dominó desde el principio hasta el final, sin sufrir ni un instante.

Hamilton, completamente solo en Spa Francorchamps.

Fueron 44 vueltas en donde el británico no encontró oposición alguna en ninguno de los pilotos del gran circo, dejando una carrera sin emociones ni sobresaltos, dandole la razón a aquellos que dicen que esta campaña 2020 de la F1 tendrá algunos capítulos que saquen bostezo, debido al imponente dominio y seguridad de Hamilton por encima del resto.

Tampoco ofrecieron algo distinto Bottas y Verstappen, por lo que la totalidad de la carrera en los puestos principales terminó siendo una obra plana y sin ese picante necesario que imprime la adrenalina y las emociones necesarias. El finaldés terminó segundo, mientras que el nerlandés fue tercero, manteniéndose como el escolta de Hamilton en la clasificación general, pero ahora a 47 puntos.

Los Renault fueron los únicos en salirse del guión

En una carrera tan somnolienta como la que se vivió en Bélgica, el único punto a resaltar vino gracias a los monoplazas de Renault de Danielle Ricciardo y Esteban Ocon, quienes sobresalieron por encima del segundo grupo de competencia.

Ambos pilotos firmaron un brillante desempeño para ubicarse en el cuarto y quinto puesto de la competencia, aprovechando la parsimonia del resto y demostrando que estos monoplazas funcionan bien en trazados de menor exigencia.

El podio del GP de Bélgica: Hamilton, Bottas y Verstappen.

La labor del equipo francés fue correcta y terminó de redondearse con el cierre de Esteban Ocon , quien le quitó el quinto lugar en el último suspiro a Alexander Albon. Sus 10 puntos puntos sirven para un 22 de los del rombo en Spa, que les coloca de lleno en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores, junto a Racing Point y McLaren.

Ferrari quedó fuera de los puntos otra vez

Si Renault brilló por un lado, Ferrari mostró su lado opaco otra vez. El 2020 está siendo un año nefasto para la escuderia italiana, que nuevamente no pudo sumar ni un punto, debido al pobre desempeño de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, quienes deben competir en la elite del automovilismo con monoplazas que están en deuda.

El alemán quedó en el puesto 13, mientras que el francés se ubicó en la casilla 14, a pesar de que tuvo una brillante salida en la que adelantó a cuatro rivales, pero posteriormente fue perdiendo ritmo de inmediato y cediendo impotente cada una de las posiciones que había conquistado, para al final sumar un nuevo trago amargo.

Italia es el siguiente destino

Con Hamilton a la cabeza, el Gran Circo del automovilismo se mudará ahora a suelo italiano para vivir sus próximas dos carreras, en donde Lewis podría alcanzar los 91 triunfos de Schumacher.

El próximo domingo la Formula 1 vivirá su octavo capítulo en el tradicional Circuito de Monza con el GP de Italia  y dentro de 15 días llegará el turno del GP de Toscana en el autodromo de Mugello.

Serán las siguientes dos paradas en el calendario de una campaña en la que cada carrera que pasa se va consolidando el ritmo de Hamilton, un piloto que está a las puertas de convertirse en leyenda viva del automovilismo.

Así quedó la clasificación del GP de Bélgica.