El gran gesto de Luis René Barbosa con San José
Además de firmar un buen partido, el central hizo la jugada más valiosa del fin de semana

El gran gesto de Luis René Barbosa con San José

Aurora
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 12 de julio de 2021

Nadie es extraño a la difícil situación que vive San José de Oruro, un equipo castigado por las deudas y el mal manejo dirigencial que ha ocasionado que el club ‘Santo’ esté sumergido en un completo abandono.

El elenco orureño viajó con 16 jugadores hasta Cochabamba para encarar el partido ante Aurora, sin cobrar aun sus salarios, lo que refleja el difícil momento económico que atraviesan los futbolistas.

No obstante, en medio de este difícil momento, hay episodios en donde la solidaridad entre futbolistas se refleja y dejan una lección para el resto, como lo que hizo el jugador de Aurora, Luis René Barbosa.

El defensor central fue titular con el equipo de Aurora en la victoria (3-0) ante los orureños, pero más allá del buen partido que firmó, la mejor jugada que hizo, la realizó fuera de las canchas.

Y es que luego del encuentro, Barbosa se dirigió hasta Quillacollo, en donde estaban los jugadores de San José, entregándoles frutas y alimentos para sus colegas de profesión y también para los jugadores de la categoría reserva.

El gesto fue bien recibido por parte de todos los jugadores ‘Santos’, quienes agradecieron al defensor y compartieron el momento en la intimidad, antes de emprender el retorno a la ciudad de Oruro.

Asimismo, los jugadores de San José se vieron beneficiados por una colecta que hicieron aficionados del club, quienes lograron reunir 700 bolivianos para ayudar en los gastos que tuvieron los futbolistas.