El Gran Premio Nacional de Automovilismo no se realizará este año
El COVID-19 también interrumpe la máxima cita del deporte motor

El Gran Premio Nacional de Automovilismo no se realizará este año

Motor
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 21 de abril de 2020
ESPECIAL – Gustavo Salguero

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) descartó la organización del Gran Premio Nacional para este año, a causa del Coronavirus,

Según el presidente del ente automovilístico, Orlando Careaga, el daño económico que causo la cuarentena en los pilotos seria el factor determinante para tomar esta decisión.

El Gran Premio nacional de Automovilismo y Motociclismo generó una gran expectativa a nivel nacional el 2019, pasando por siete departamentos del país y tuvo la presencia de más de 150 pilotos.

Sin embargo, ahora queda sin opción de realizarse ya que debido a la cuarentena que se vive en Bolivia ante la llegada del coronavirus, la FEBAD no gestionará la organización del evento ante el Gobierno central.

A la espera de una nueva fecha del circuito ‘Óscar Crespo’

De igual manera la FEBAD anunció que el desarrollo del circuito ‘Óscar Crespo’, que tenía previsto llevarse a cabo del 14 al 17 de mayo, ha quedado suspendido sin fecha confirmada de reprogramación.

Este 2020, la llamada ‘Tradición Sucrense’, cumplirá 50 años desde su primera competencia en 1970, motivo suficiente para que la Febad busque todo el tiempo necesario para su reprogramación, en vista de que se trata de un evento especial.

“Queremos darle prioridad al circuito Oscar Crespo, pero estamos sujetos siempre a lo que tenga que decir el gobierno, una vez que levanten la cuarentena nos volveremos a reorganizar”, puntualizó Orlando Careaga, presidente del ente que maneja el automovilismo nacional.

En cuanto a las competiciones a nivel internacional se mantiene la fecha prevista para el Rally Codasur en la ciudad de Santa Cruz del 24 al 25 de agosto, a la espera de que para esas fechas la pandemia cese y se puedan reactivar los diferentes eventos deportivos del deporte motor.