El Grupo C define el futuro de la Copa América
Chile se mide a Uruguay por el liderato; Japon y Ecuador van por el último boleto, Paraguay espera

El Grupo C define el futuro de la Copa América

Copa América
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 24 de junio de 2019

La fase de grupos de la Copa América se cierra hoy con la tercera fecha del Grupo C, el cual definirá los rivales en Cuartos de Final de Brasil, Colombia y Perú.

En esta zona, Chile (6puntos) y Uruguay (4 puntos) ya están clasificados, mientras que Japón (1 punto) y Ecuador (0 puntos), aun tienen chance de acceder a la siguiente ronda, siendo una de las mejores terceras. Asimismo, Paraguay mirará con principal atención lo que hagan nipones y meridionales, con la ilusión de que se dé un resultado a su favor.

Para esta última fecha, Chile se medirá ante Uruguay en el Maracaná de Rio de Janeiro, a las 19:00HS (Hora Bolivia). Ambos equipos ya están adentro, pero se definirá el primer lugar del grupo. Si La Roja gana o empata, certificará el liderato, mientras que a Uruguay solo le sirve ganar para llegar a siete unidades y desplazar a los chilenos. Quien quede de primero se medirá a Perú el sábado en Recife y el que clasifique de segundo lo hará ante Colombia, el viernes en Sao Paulo.

A la misma hora, pero en el Mineirao de Belo Horizonte, se enfrentarán Japón y Ecuador, buscando ser uno de los terceros que acceda a los Cuartos de Final del torneo. Los nipones llegan a este partido con un punto, tras igualar en la última fecha ante Uruguay, mientras que Ecuador no ha sumado nada aun, pero depende de si misma para acceder. A ambas selecciones solo les vale ganar si quieren seguir con vida; el que lo haga, superará a Paraguay, quien en estos momentos es la segunda mejor tercera con solo dos puntos. Es por ello que si Japón triunfa, llegará a cuatro puntos y si Ecuador lo hace, sumará tres unidades.

Sin embargo, Paraguay esperará un empate entre estas dos selecciones, para acceder a la siguiente ronda. Y es que el reparto de puntos entre Japón y Ecuador, haría que los asiáticos lleguen a dos puntos, al igual que Paraguay, pero el diferencial de goles favorece a la albirroja, por lo que sellaría su boleto entre los ocho mejores del torneo.

Quien sea que pase como mejor tercera se medirá a Brasil en el primer duelo de Cuartos de Final de la Copa América, el próximo jueves a las 20:30HS en el Arena de Gremio, de Porto Alegre.

Con siete equipos adentro y solo un cruce definido (Venezuela vs Argentina), esta última fecha del Grupo C determinará un boleto mas a la siguiente ronda y el futuro de las llaves eliminatorias en la competencia.