El historial no acompaña al ‘Tigre’ en Argentina
The Strongest buscará cambiar este miércoles su negativa historia en suelo sureño

El historial no acompaña al ‘Tigre’ en Argentina

Libertadores
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 11 de febrero de 2020

The Strongest tratará de modificar su mal historial en Argentina y buscará conseguir un buen resultado en su revancha ante Atlético Tucumán. Este miércoles a partir de las 20:30, el ‘Decano’ recibirá al ‘Tigre’ en el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol libertadores.

El conjunto ‘Atigrado’ empezó su travesía internacional por el país argentino en 1965. En aquel entonces, los de Achumani se enfrentaron a Boca, encuentro que terminó a favor del ‘Xeneize’ por 2-0.

Desde aquella lejana Copa, el ‘Aurinegro’ jugó un total de 11 partidos en la Argentina, de los cuales perdió todos recibiendo un total de 29 goles en contra y solo marcando tres tantos.

La derrota más abultada del ‘Tigre’ fue el 6 de abril del 2016. En la Libertadores de ese año, el ‘Gualdinegro’ se enfrentaba a River que se impuso por 6-0 en el Monumental. Fue ante este rival que los ‘Atigrados’ sufrieron las mayores goleas, ya que en tres compromisos, los ‘Millonarios’ le encajaron 15 goles a los ‘Aurinegros’ (4-1; 5-1; 6-0).

El último encuentro de The Strongest en tierras argentinas fue justamente ante Atlético Tucumán. El 25 de abril del 2018, el ‘Decano’ derrotó por tres goles a cero a los ‘Atigrados’ en el Monumental José Fierro.

Es así que el ‘Tigre’ tratará de terminar esta mala racha en el país argentino ante el conjunto tucumano. El partido está pactado para este miércoles a las 20:30 en el José Fierro donde ‘Atigrados’ y ‘Albicelestes’ se enfrentaran buscando el pase a la tercera fase de la Libertadores. El cotejo será controlado por el brasileño Raphael Claus.