El Hotel Deportivo de Alto Obrajes se habilita para atender a pacientes con Coronavirus
Podrán albergar a 160 personas en el recinto

El Hotel Deportivo de Alto Obrajes se habilita para atender a pacientes con Coronavirus

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 21 de abril de 2020

Todo está listo para que en una semana el Hotel Deportivo de Alto Obrajes, ubicado en la ciudad de La Paz, quede completamente habilitado para recibir el confinamiento de personas con síntomas o sospecha de Coronavirus.

Así lo confirmó Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes, quien señaló que las obras de reacondicionamiento de este espacio están en su etapa final para quedar al servicio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Ubicado en la zona de Alto Obrajes, junto al Coliseo Cerrado y la Piscina Olímpica, El Hotel Deportivo había estado abandonado desde hace más de 20 años y en vista de la crisis que causa el Coronavirus, el Gobierno Departamental de La Paz, junto al SEDEDE, tuvieron la iniciativa de realizar los trabajos de refaccionamiento general, los cuales han tenido una inversión total de 947 mil bolivianos, de acuerdo a lo que informan las autoridades.

Obreros reacondicionar el hotel que estuvo abandonado por muchos años. Fotografía: Prensa SEDEDE La Paz

En el recinto hay un total de 24 habitaciones y existe espacio para 160 personas, de acuerdo a lo que expresó el gobernador del Departamento de La Paz, Felix Patzi.

Asimismo, el Hotel Deportivo de Alto Obrajes cuenta con gabinete médico, cocina, comedor, sala de reuniones y un lobby, espacios que estarán plenamente habilitados y aptos para su uso.

Más de 100 personas trabajaron para reacondicionar el lugar

El director del SEDEDE La Paz informó que durante los últimos días, unas 150 personas han estado trabajando por turnos para entregar la obra el 28 de este mes, según señaló en una entrevista que sostuvo en Radio Líder.

Autoridades supervisan las obras del Hotel Deportivo. Fotografía: Prensa SEDEDE La Paz

Por el estado de abandono en el que se encontraba, existieron trabajas de refacción en toda la estructura, arreglo de los baños, servicio eléctrico, impermeabilización de los techos, pintura y arreglo de redes sanitarias y fluviales.

Una vez que concluya esta situación de emergencia, y tras implementar las medidas sanitarias necesarias, las autoridades han señalado que el hotel quedará al servicio de las delegaciones deportivas.