El Independiente-Fortaleza fue autorizado por la Dirección de Competiciones de la FBF
Según José Luis Saavedra veedor del partido

El Independiente-Fortaleza fue autorizado por la Dirección de Competiciones de la FBF

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 11 de octubre de 2019

José Luis Saavedra, comisario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el cotejo entre Independiente Petrolero y Fortaleza se pronunció en Estudio Estadio de Radio Monumental  y comentó lo que pasó en ese cotejo.

Saavedra aseguró que habló con la delegada del conjunto cochabambino y cuando le pidió los documentos, la representante de Fortaleza le dijo que por problemas con una de las movilidades en las que se trasladaba el club, ella no contaba con toda la documentación correspondiente.

Por ello, el veedor del partido le informó a la delegada que no se podía jugar así y luego fue y le avisó al referí del partido acerca de esta irregularidad. «A sugerencia del árbitro (Juan Nelio García) llamamos a alguien de la Federación para que nos oriente y nos de la última palabra».

Es de esa manera, que Saavedra llamó a José Luis Chávez, miembro de la dirección de competiciones, quien les dijo que lo consultaría con Adrián Monje,  director de Competiciones de la FBF, y les devolvería la llamada.

Minutos después, según el veedor de aquel compromiso, Chávez lo volvió a llamar y sugirió que se realice un «Acta de consentimiento y aceptación», para dar inicio al partido. Este documento tenían que firmar los dos clubes, si no pasaba esto, no se disputaba el partido. De igual manera, el miembro de la dirección de competiciones les señaló a los presentes en el Estadio Patria que ese papel les serviría a ellos para deslindarse de cualquier responsabilidad.

Es así que por la sugerencia de Chávez, con la aprobación de Monje, se disputó el partido en Chuquisaca que terminó con una estrepitosa goleada a favor de Independiente sobre Fortaleza (14-1).