El Manchester City se corona campeón de la Premier League
Pep Guardiola suma su tercer título con los Citizens y el club es pentacampeón inglés

El Manchester City se corona campeón de la Premier League

Internacional

El Manchester City es el nuevo campeón inglés. El título de esta temporada llegó este martes (11), gracias a la derrota 2-1 del Manchester United ante el Leicester.

Este es el séptimo título del City, quinto en la era de la Premier League, y tercero bajo el la dirección técnica de Pep Guardiola. Los goles del partido en Old Trafford fueron anotados por el lateral izquierdo Thomas y el defensor Söyüncü para el Leicester y Greenwood delantero del United marcó el descuento.

CAMPAÑA DEL CITY

El Manchester City ganó el título del Campeonato Inglés 2020/21 con 80 puntos en 35 partidos. Producto de 25 victorias, cinco empates y cinco derrotas, con 72 goles anotados y 26 recibidos.

El título podría haber llegado en la 34ª fecha, pero el clásico entre el Manchester United y Liverpool fue pospuesto. El último sábado los Citizens perdieron ante el Chelsea y su rival directo, Manchester venció al Aston Villa.

El equipo de Pep Guardiola se encontraba en el undécimo lugar de la tabla de posiciones en noviembre del año pasado, la recuperación del plantel hasta la conquista del título fue destacada por la prensa inglesa.

EL CITY EN BUSCA DE LA TRIPLE CORONA

Además del título de la Premier League, el Manchester City ganó la Copa de la Liga inglesa esta temporada. El próximo 29 de mayo, el plantel de Guardiola tendrá la oportunidad de levantar su tercer trofeo de la temporada si se consagra en la decisión de la Champions League contra el Chelsea.