Imagen: MLS
Permaneció casi nueve minutos de rodilla en homenaje a George Floyd

¡El maravilloso gesto de protesta de Thierry Henry contra el racismo!

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 10 de julio de 2020

La MLS regresó esta semana y de inmediato dejó momentos para destacar, como el gesto contra el racismo que protagonizó Thierry Henry durante el partido de su equipo, Montreal Impact, ante el cuadro de New England Revolution.

El francés, tal y como lo han hecho muchos en el mundo del deporte, salio al campo y antes del inicio del partido levantó el puño e hincó la rodilla en memoria a George Floyd, ciudadano estadounidense que murió el 25 de mayo tras ser asfixiado por el policia Derek Chauvin, situación que desencadenó numerosas protestas contra el racismo.

Sin embargo, el hoy técnico del equipo canadiense acaparó toda la atención pues estuvo de rodillas durante 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que el policía  Chauvin sostuvo a Floyd en el piso, mientras lo asfixiaba con su rodilla. 

Imagen: MLS

El gesto dio la vuelta al mundo y se volvió a viral, enalteciendo el homenaje del exgoleador francés. «Todos tenemos historias que podemos contar, pero por primera vez están involucradas otras etnias; siempre dije en el pasado, cuando sucedían cosas así, que me insultaban en el campo por el color de mi piel. Me gustaría que otras etnias de mi equipo salieran antes de que lo hiciera yo, eso sería bastante poderoso», había dicho Henry antes del partido en una entrevista para ESPN.

El partido finalizó con la derrota del equipo de Henry ante el cuadro de New England, pero el gran ganador de la jornada terminó siendo el galo, quien se llevó todos los titulares.