Alberto Illanes.
El extimonel de The Strongest advierte que un mal resultado puede complicar bastante la aspiración de Bolivia de ir al mundial

El mensaje de Illanes para los hinchas: «Tenemos que pensar en positivo»

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 1 de septiembre de 2021

Alberto Illanes, actual estratega de Nacional Potosí, habló de la selección boliviana a menos de 24 horas del partido contra Colombia. El potosino anticipó que si bien el encuentro será complicado, espera un resultado positivo de la Verde.

Un rival de riesgo

Illanes mencionó las virtudes de Colombia y señaló que es un adversario peligroso.

«Será un partido difícil. Colombia siempre es un rival de riesgo que juega bastante bien, tiene un nivel de juego en el que sabe defenderse bien con el balón porque tiene buena técnica y buenos desmarques», afirmó el potosino.

El timonel de Nacional Potosí agregó que la presión que ejerza Bolivia cuando Colombia tenga el balón debe ser organizada. De lo contrario, puede pagarlo caro.

Lo bueno de ganar y lo malo de perder

Illanes siente que César Farías ha gozado de tranquilidad en el tiempo en que estuvo al mando de la selección. También se refirió a lo positivo de vencer mañana en el Siles y lo negativo de ser derrotado.

«Hay que hacer un análisis serio de todo lo que se ha hecho en la selección. Creo que el dt ha tenido tranquilidad para trabajar por mucho tiempo. Un resultado bueno va a ser espectacular y uno malo será lo mismo de lo que viene pasando (…). Un resultado negativo puede complicar mucho», manifestó el potosino.

Positividad antes que nada

Para Illanes, nunca está de más pensar en que mañana se puede sacar un resultado positivo ante Colombia.

«Tenemos que pensar en positivo, que nuestra selección pueda ganar y meterse en el lote de equipos que aspiran al mundial», aseguró el timonel de 53 años.

El encuentro de mañana comenzará a las 16:00 en el Hernando Siles. En la tabla de posiciones de las eliminatorias, Bolivia ocupa la octava posición (5 puntos); y Colombia, la quinta (5 unidades).