El ‘Merengue’ se relajó y el ‘Santo’ se lo empató sobre el final
Real Santa Cruz 1 - San José 1

El ‘Merengue’ se relajó y el ‘Santo’ se lo empató sobre el final

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 5 de febrero de 2020

Real Santa Cruz fue el mejor, pero se relajó y San José le empató el partido en el cierre del compromiso. El empate terminó por ser un premio por el buen rendimiento que mostró el ‘Santo’ que terminó por sumar su primer punto en Santa Cruz.

Con este resultado, los ‘Realistas’ desperdiciaron la oportunidad de vencer a los orureños luego de más de diez años, pues su última victoria sobre San José data de agosto de 1999.

El desarrollo del compromiso comenzó con mucha paridad. ‘Realistas’ y ‘Santos’ buscaban pórtico rival. Los locales tenían mayor posesión de balón, pero no eran efectivos de cara al arco rival. Por el otro lado, la visita era más profundos en sus ataques y generaban mayor riesgo ante una defensa pasiva que de a poco se fue asentando en el campo de juego.

Situaciones de gol iban y venían, pero ningún cuadro podía abrir el marcador. Los ‘Leones del Pajonal’ mantenían el esférico en sus pies y así inquietaban la defensa rival. Por su parte, los de la ‘V Azulada’ apostaban a la contra como su principal arma ofensiva y así esforzaron a Leonardo Romero que supo responder cuando el rival lo exigió.

Hubo que esperar hasta los 50′ del partido para observar el primer tanto de la jornada. Carlos Ribera lanzó un buen centro al primer palo donde apareció Mauricio Saucedo, quien ingresó en la segunda parte, le ganó a su marcador e impactó el esférico con la cabeza de pique contra el suelo para vencer a Jesús Careaga y darle la ventaja a su equipo.

Respuesta inmediata, Marcelo Gomes desbordó por la banda derecha y mandó el centro; sin embargo, el balón fue desviado por el defensor cruceño con el brazo. Allí se desató la locura, pues el jugador ‘Merengue’ se encontraba dentro de su área, pero el árbitro, Ángel Flores cobró tiro libre. Acción que causó molestia en jugadores y cuerpo técnico del San José, resultado de las protestas, se fue expulsado el estratega, Omar Asad.

A partir de allí el juego entró en un pozo, pues ya ningún equipo atacaba. Hasta que a los 87′, Alejandro Ceceri apareció por la banda derecha y mandó un centro muy bueno al segundo palo donde apareció solo Jorge Toco para elevarse y descolocar a Romero que vio como lentamente el esférico ingresaba en su arco.

Los últimos minutos fueron emocionantes, ya que ambos planteles buscaban la victoria, pero ambos no aprovecharon sus ocasiones y sin más emociones de gol, el empate prevaleció en el marcador.

FIGURA DEL PARTIDO: Leonardo Toco

El defensor ‘Santo’ estuvo sólido en la zaga de su equipo, gracias a ellos el conjunto orureño se mantuvo con vida hasta el cierre del compromiso. Finalmente, gracias a su gol, San José logró sumar su primera unidad en lo que va del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 3

Real Santa Cruz (1): 22.Leonardo Romero; 23.Miguel Becerra, 4.Cristian Coimbra, 33.Francisco Rivero, 34.Anyelo Ortiz; 14.Carlos Ribera (6.Jorge Vargas, 79′), 5.Marcel Román, 29.Brahian Eguez, 12.Saulo Guerra (10.Miguel Ángel Pérez, 32′); 19. Lucas Gómez, 9.Carlos Navas (18.Mauricio Saucedo, 46′). DT: José Peña. Suplentes: 13.Junior Peña, 28.Carlos Zabala, 15.Hamel Talamas, 32.José Caraballo, 16.Gonzalo Moruco.

San José (1): 12.Jesús Careaga; 2.Luis Torrico, 5.Jorge Toco, 14.Alejandro Ceceri, 4.Ivan Vidaurre;  16.Jairo Thomas, 10.Marcelo Gomes (19.Jorge Añez, 74′); 17.Freddy Abastoflor, 11.Marcos Morgón, 18.Erlan Condori (23.Luis Serrano, 66′), 7.Rodrigo Vargas. DT: Omar Asad. Suplentes: 25.Roberto Rivas, 15.Javier Bilbao, 20.William Velasco.

Goles: Mauricio Saucedo 50′ (RSC). Jorge Toco 87′ (SJO).

Amarillas: Carlos Ribera, Francisco Rivero (RSC). Ivan Vidaurre, Alejandro Ceceri, Luis Serrano (SJO).

Expulsado: Omar Asad (SJO).

Árbitros:  Ángel Flores, Roger Orellana, Vitorino García, Rafael Subirana.

Estadio: Gilberto Parada, Montero.