El ‘Millonario’ fue letal y goleó a un ‘Tigre’ desconocido
Always Ready 4 - The Strongest 1

El ‘Millonario’ fue letal y goleó a un ‘Tigre’ desconocido

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 1 de febrero de 2020

Always Ready fue inteligente, tuvo actitud, fue letal en el ataque y superó ampliamente a The Strongest por cuatro goles a uno. Es de esta manera, que el equipo ‘Millonario’ trepa a la cima del Torneo Apertura con nueve unidades tras disputar cuatro partidos.

Es así como los dirigidos por Eduardo Villegas viajarán a Colombia para enfrentar a Millonarios por la Copa Sudamericana. Por su parte, el ‘Atigrado’ llegará golpeado a su duelo ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores.

Con este triunfo, el plantel de ‘La Banda Roja’ consiguió su primera victoria sobre el ‘Tigre’ luego de su regreso al profesionalismo. Habían pasado cuatro cotejos, de los cuales 3 fueron victorias para el ‘Gualdinegro’ y el restante fue empate.

La primera parte comenzó con ambos equipos buscando arco rival. El cuadro ‘Millonario’ le cedió la posesión de balón al ‘Tigre’ y cuando recuperaba el esférico se lanzaba a la contra.

Fue de esa manera que llegó el primer tanto del compromiso a los 5′ del partido a favor del cuadro alteño. Un balonazo largo a espalda de los defensores fue el principio de la jugada, por detrás de José Sagredo apareció Christian Árabe quien corrió al menos 20 metros para luego ceder el balón para Javier Sanguinetti quien definió a puerta vacía y puso el 1-0.

Tras el gol, el ‘Gualdinegro’ trató de reaccionar; sin embargo y pese a todo el ímpetu se toparon con un ‘Millonario’ bien parado en defensa y siempre listos para salir de contragolpe.

Nuevamente tras una rápida salida, el local forzó el grave error de Jhasmani Campos que tocó muy despacio el esférico hacia atrás y de eso se aprovechó Marcos Ovejero. El delantero quedó mano a mano frente a Daniel Vaca, pero no pudo resolver rápido y el veterano portero evitó momentáneamente el gol. Pues luego de eso, hubo una serie de pases por parte de jugadores de ‘Always’ hasta que Sanguinetti retrasó el balón para Víctor Hugo Melgar que llegó desde atrás y sacó un potente disparo que se desvió en el camino y terminó en el fondo de las redes.

La segunda parte no fue distinta, ya que Always Ready seguía muy replegado y cuando tenía la posibilidad contragolpeaba. Ante esto, los ‘Atigrados’ descuidaron el fondo y lo pagaron caro.

Otro pase entre líneas a espalda de los defensores sería la llave para que el local incremente su ventaja. En esta oportunidad, Ovejero fue quien recibió el pase a espalda de los defensores y encaró directo hacia el arco rival. Ante la salida de Vaca, el delantero le cedió el balón a Árabe quien definió solo y puso el 3-0.

Envalentonado, los ‘Millonarios’ aprovecharon el bajón del ‘Tigre’ y otra vez, sería por la banda derecha el lugar del ataque de los locales. Árabe le volvió a ganar la espalda a Sagredo y al igual que en el primero gol mandó el esférico al centro del área para la llegada de Sanguinetti que mandó la pelota al fondo del arco.

La insistencia en el ataque por parte de la visita, tendría su recompensa a los 83 minutos. Jair Reinoso apareció en el área rival y ante la mínima desconcentración de la defensa ‘Millonaria’ aprovechó para descontar en el marcador.

Es así como Always Ready superó a los dirigidos por Mauricio Soria que no pudieron hallar el norte en Villa Ingenio. Victoria importante para los de Eduardo Villegas que jugó bien y sumó su tercer triunfo al hilo en lo que va del campeonato.

FIGURA DEL PARTIDO: Christian Árabe (Always Ready)

El extremo de ‘La banda’ se encargó de ser una pesadilla para la defensa ‘Atigrada’. Insaciable e incansable por el carril derecho, desequilibró en todo el compromiso con velocidad y criterio en los últimos metros. Árabe terminó por dar dos asistencias y por anotar un gol como premio a su buen rendimiento.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 4

Always Ready (4): 1.Carlos Lampe, 30.Josué Mamani (20.Kevin Román, 46′), 26.Nelson Cabrera, 5.Marcos Barrera, 4. Marc Enoumba; 6.Víctor Hugo Melgar, 10.Samuel Galindo; 7.Christian Árabe, 11.Javier Sanguinetti, 19.Rafael da Silva (22.Fernando Saucedo, 21′); 16.Marcos Ovejero (9.Gustavo Britos, 68′). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 23.Pedro Galindo, 12.Jair Torrico,  17. Hugo Rojas, 29.Sergio Adrián.

The Strongest (1): 19.Daniel Vaca; 7.Saúl Torres, 15.Gabriel Valverde, 22.Gonzalo Castillo, 4.José Sagredo; 16.Walter Veizaga (99.Rolando Blackburn, 46′), 6.Carlos Añez (14.Diego Wayar, 39′), 11.Jhasmani Campos, 23.Jeyson Chura (8.Ramiro Vaca, 46′); 18.Jair Reinoso, 9.Harold Reina. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 24.Diego Zamora, 29.Luis Demiquel, 17.Marvin Bejarano, 93.Willie Barbosa.

Goles: Javier Sanguinetti 5′ 67′, Víctor Hugo Melgar 23′, Christian Árabe 64′ (CAR). Jair Reinoso 83′ (TST).

Amarillas: Javier Sanguinetti, Samuel Galindo, Víctor Hugo Melgar, Marcos Ovejero (CAR). Jhasmani Campos, Jeyson Chura, Harold Reina, Gonzalo Castillo (TST)

Árbitros:  Yordy Alemán, Roger Orellana, Carlos Tapia, Gaad Flores.

Estadio: Municipal Villa Ingenio, El Alto.