Fotografía: APG.
Venció 0-2 a Nacional Potosí y obtuvo su tercera corona en el fútbol boliviano

El ‘Millonario’ se viste de gloria y alcanza el título del Apertura 2020

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 1 de enero de 2021

Costó más de lo previsto, pero dicen que así se celebra con mucho más gusto y Always Ready certificó esta frase tras escuchar el final de un partido que terminó con una victoria de 0-2 sobre Nacional Potosí, la cual le permitió alcanzar su tercer título en el fútbol boliviano y ponerle broche final a un 2020 inolvidable para el ‘Millonario’.

El abrazo de los jugadores del equipo de la Banda Roja fue infinito, una vez que Carlos Arteaga le puso el punto final a esta historia. Esa algarabía se trasladó a un Omar Asad que festejó con su equipo de trabajo en las gradas y luego en la cancha. Por supuesto, la felicidad  también tuvo un espacio destacado en la dirigencia de la familia Costa, Andrés y Fernando, padre e hijo,  artífices de un título que vuelve a lucir en las vitrinas del equipo paceño tras 63 años.

Pero hasta llegar a ese punto de clímax, Always Ready tuvo que superar un partido mañoso, en el que si bien tuvo la ventaja desde el minuto 23, no lo cerró sino hasta el 91′ y en todo ese tramo estuvo a un gol de que Nacional Potosí le dañara la fiesta, pues tanto The Strongest como Bolívar superaban claramente a sus rivales.

Esta vez, no fueron los goles de Ovejero, Sanguinetti o Britos, los que aparecieron para bordar la tercera estrella del equipo que nació en el barrio de Miraflores, pero que hoy representa a todo El Alto. Esta vez, la celebración llevó la firma de dos autores inesperados, pero cuyo trabajo es el punto de inicio para un equipo sólido y virtuoso en todas sus líneas: los centrales Nelsón Cabrera y Edemir Rodríguez.

El primero de ellos fue quien se encargó de darle seguridad a su equipo para manejar el partido, con un soberbio cabezazo al minuto 23, que significó el primer gol del partido y la tranquilidad para encarrilar esta cita con la historia.

A partir de allí, Always reguló y bajó las pretensiones de un equipo como Nacional que dio la sensación que mientras su boleto a Sudamericana no se viera perjudicado por otros resultados, no iba a prestar demasiada oposición.

No obstante, un solo gol de diferencia era caminar en la cornisa para los dirigidos por Omar Asad, que prefirieron ir cerrando el partido con oficio táctico antes que con otro gol.

Mientras Always transitaba el duelo con una mínima ventaja, Bolívar y The Strongest goleaban a sus contrincantes, aunque esto sirviera de poco para meterle miedo al líder del campeonato. No obstante, una corrida de Edemir Rodríguez por el costado derecho, derivó en el broche final para que el ‘Millonario’ tocara la gloria definitiva, al marcar el 0-2 que les permite ser el nuevo campeón del fútbol boliviano y el Bolivia 1 en la próxima Copa Libertadores, con tres millones de dólares incluidos.

El pitazo final desbordó la locura en el estadio Víctor Agustín Ugarte para el equipo de la ‘Banda Roja’, que vivió una fiesta que parecía no tener fin, tras imponerse en un campeonato maratónico.

Luego de 67 años, Always Ready pisa fuerte en el balompié nacional. En medio de todos esos años, el equipo tuvo que vivir con horas muy bajas en el ámbito local y sufrir un largo periodo fuera de la División Profesional, pero tras su ascenso en el 2018 han vuelto con todo y en dos años vuelven a estar en lo más alto de la elite futbolistica boliviano. El ‘Millonario’ ha vuelto a tocar la gloria.

La Figura: Nelson Cabrera

El central volvió a coronar un partido perfecto en su zona, liderando con ímpetu y personalidad a todo su equipo. Además, abrió el camino a la victoria y al título luego de un soberbio cabezazo en la primera parte.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 26

NACIONAL POTOSÍ (): Elder Arauz; Óscar Áñez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Daniel Mancilla; Juan Pablo Rioja, Alexis Hinestroza, Luis Pavia, Diego Navarro, Mauricio Cabral (Paul Justiniano); Paolo Jiménez. DT: Sebastián Núñez.

ALWAYS READY (): Carlos Lampe; Josue Mamani (Marc Enoumbá), Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Jair Torrico; Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo, Samuel Galindo, Javier Sanguinetti (Marcos Barrera); Marcos Ovejero (Sergio Adrian) y Gustavo Britos (Hugo Rojas).

GOLES: Nelson Cabrera 23′, Edemir Rodríguez 91′.

AMONESTADOS: Juan Pablo Rioja, Alexis Hinestroza, Mauricio Cabral (NP); Samuel Galindo, Jair Torrico, Carlos Lampe, Marc Enoumbá, Samuel Galindo (AR)

EXPULSIONES: Ninguna

Árbitros: Carlos Arteaga,

Estadio:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)