El ministro de Deportes pide flexibilidad a los jugadores del fútbol boliviano
Para abordar el tema salarial con los clubes de la División Profesional

El ministro de Deportes pide flexibilidad a los jugadores del fútbol boliviano

Fútbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 20 de abril de 2020

Paciencia, comprensión y flexibilidad. El ministro de Deportes, Milton Navarro, pidió estas tres cosas a todo el entorno del fútbol boliviano, en medio de la crisis que vive el país a causa del Coronavirus.

En conversación con Deporte Total, Navarro lamentó que todavía no exista acuerdo entre los clubes del fútbol profesional boliviano y sus jugadores, a los que le pidió comprender la situación económica que viven los equipos.

«Queremos mandarle una recomendación a los jugadores para que sean flexibles. En esta temporada todos nos estamos sacrificando, esto nos afecta a todos y por ende los clubes no generan recursos», apuntó el ministro de deportes, en medio del debate que se ha generado sobre una posible reducción salarial a causa del Covid-19.

Luego de que el balompié nacional se paralizara, la gran interrogante que se plantea el entorno del futbol nacional trata sobre los sueldos de los jugadores, quienes a través de FABOL, han sugerido no estar de acuerdo con una rebaja en su salario. Ante esta postura, Navarro pidió a los profesionales que «sean comprensibles y flexibles porque esta crisis es para todos».

Paciencia para retornar a jugar

En cuanto a la posibilidad de que el Torneo Apertura 2020, el ministro de deportes pidió calma a la dirigencia y señaló que el regreso a las canchas depende de las autorizaciones que otorguen las autoridades de salud.

En ese sentido, Navarro apuntó que por ahora no se puede pensar en el retorno del balompié boliviano. «Todavía no es tiempo para indicar que se va a retomar el futbol boliviano. Les pido, a la FBF y dirigentes,  que esperemos y que tengamos paciencia, porque lo que queremos es cuidar la salud de cada uno de ellos», señaló el ministro.

Desde el Ministerio de Deportes señalan también que la prioridad en estos momentos es la salud y que antes de pensar en un eventual regreso del fútbol, «hay que velar por la salud de jugadores, árbitros, técnicos y dirigentes».

«Lo primero que debemos hacer es cuidarnos y hay que esperar las recomendaciones que nos den la OMS y el Ministerio de Salud», agregó Navarro.