El Mundial de Qatar 2022 podría tener a dos árbitros bolivianos
En la nómina de preseleccionados están Guery Vargas y Adriana Farfán

El Mundial de Qatar 2022 podría tener a dos árbitros bolivianos

Mundial Qatar 2022
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 26 de febrero de 2020

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Futbol (ABAF), Victor Hugo Chambi, comunicó a los dos árbitros preseleccionados para el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de un hombre y una mujer, Guery Vargas y Adriana Farfán fueron los elegidos por el máximo ente del fútbol asociado, FIFA. Ambos fueron convocados al seminario de élite de CONMEBOL y CONCACAF a realizarse del 20 al 24 de abril en Asunción, Paraguay. En este seminario participarán 33 referís, cada uno, preseleccionado por sus buenas actuaciones en sus respectivas competencias dentro de sus confederaciones, así como de la FIFA.

De ser seleccionado para el Mundial Qatar 2022, Vargas estaría en su se segundo Mundial absoluto, ya que el juez orureño participó en el Mundial Rusia 2018. Aquella vez el referí fue parte del video arbitraje (VAR) como árbitro asistente.

Mientras que para Farfán, este podría ser su primer Mundial. Sin embargo, para la colegiada tarijeña no sería su primer evento internacional, ya que, anteriormente, dirgió varios campeonatos internacionales como la Copa Libertadores Femenina.