César Salinas, presidente de la FBF, junto a Juan Jordán, presidente de Blooming.
Instituciones, dirigentes y jugadores expresaron su pesar en las redes sociales

El mundo del fútbol nacional expresó su pesar por la partida de Salinas

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 19 de julio de 2020

Las reacciones fueron inmediatas por parte del entorno del balompié boliviano luego de conocerse la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Las palabras de pesar llegaron rapidamente por parte de instituciones, dirigentes, jugadores y todos aquellos que forman parte de la disciplina en Bolivia.

Los primeros en salir al frente fueron instituciones como Always Ready, Bolívar, Guabirá y Blooming, quienes a través de sus redes sociales expresaron su sentimiento de pesar por el desaparecimiento físico del titular federativo, manifestando todo su apoyo a la familia de César Salinas.

Posteriormente, el resto de las instituciones pertenecientes al balompié nacional enviaron su mensaje de duelo y apoyo tras la muerte del presidente federativo.

Asimismo, jugadores como Carlos Lampe (quien donó plasma hiperinmune para el tratamiento de Salinas), Juan Carlos Arce y Daniel Vaca expresaron su dolor y resignación en las redes sociales.

«Mis mas sentidas condolencias para la familia Salinas. Oremos por su descanso y para que la paz y el consuelo de Dios los acompañe y fortalezca en este momento tan difícil para su familia y el fútbol boliviano«, apuntó en su instagram el capitán del Bolívar.

Otro de los que no tardó en expresar sus condolencias fue Pablo Escobar, exjugador del Club The Strongest y actual asistente técnico en la selección nacional, con quien Salinas compartió por varios años en el cuadro atigrado.

«Llegó al club en un momento complicado, puso el hombro y ordenó todo para luego asumir un gran desafio con su selección. GRACIAS POR TODO DON CÉSAR. Solo me queda desear cristiana resignación y mucha fuerza a la señora Inés y toda su familia«, escribió Escobar en sus redes sociales.

César Salinas falleció este domingo aproximadamente a las 16:30 en la ciudad de La Paz, luego de perder la batalla contra el Coronavirus, enfermedad que lo mantuvo internado en la ciudad de La Paz desde el miércoles 8 de julio.

El Presidente del Club Blooming, Juan Alfredo Jordán Romero, su Directorio en pleno y toda la familia Bloominista,…

Posted by Club Blooming on Sunday, July 19, 2020