El objetivo de Zago: «Quiero crear una identidad ganadora»
El nuevo timonel celeste llega a La Paz este domingo

El objetivo de Zago: «Quiero crear una identidad ganadora»

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 17 de julio de 2021

La era de Antonio Carlos Zago en el Club Bolívar comenzará dentro de unos pocos días, asumiendo el reto de llevar a buen puerto al cuadro celeste en este 2021.

El estratega brasileño arribará al país este domingo y su primer día de trabajo será el lunes, afrontando una misión en donde la exigencia será la de conseguir un título, como siempre lo busca el equipo paceño.

Zago sabe a donde llega, pues califica a la hinchada de Bolívar como una de las más exigentes del país, «aunque los hinchas bolivianos son así», dice el exjugador brasileño. Por ello, entiende que lo primero que tiene que lograr es un «ADN ganador» en su nuevo equipo.

«Espero que podamos crear una identidad de un equipo ganador como fueron los otros equipos de Bolívar en otros años. Ese es mi objetivo y espero que todo salga bien», apuntó el nacido en la localidad brasileña de Presidente Prudente, quien conoce a su nuevo club de su etapa como jugador, cuando lo enfrentó hasta en cinco oportunidades.

El técnico brasileño rememoró esos partidos y recordó los grandes equipos del Bolívar en los 90, así como también la exigencia de la hinchada celeste; Zago quiere tener el respaldo del aficionado celeste, pero sabe que ellos sólo se convencerán si hay resultados.

«Bolívar es un equipo grande que esta habituado a ganar y para tener la afición a su lado hay que hacer un buen trabajo. Espero crear esa mentalidad ganadora para sacar los títulos en las competiciones que tenemos por delante», confesó el nuevo DT del club celeste.

Así se dio su contacto

Previo a su anuncio oficial como técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago estaba en Japón, dirigiendo al Kashima Antlers, club que decidió no continuar con él en el mes de abril. Desde ese entonces estaba libre y algunas semanas después fue que comenzó el contacto con la ‘Academia’.

«Hace un mes que ellos me contactaron para hablar del proyecto y a mi me encantó mucho», reconoció Zago al momento de abordar la forma como llegó a ser el nuevo timonel del Bolívar.

Antes de ir a Japón, el técnico brasileño dirigió con éxito en el Red Bull Bragantino, equipo al que ascendió a la Serie A de Brasil y que él considera fue clave para que Bolívar despejara sus dudas.

«Pienso que ellos (Bolívar) confirmaron información de mucha gente, principalmente en el Red Bull, donde trabajé ahí por tres años. Creo que por eso tardó un poco», manifestó el campeón de América en 1999 con su selección.

Al final, Zago fue el elegido entre 66 entrenadores y para él todo salió muy bien, aceptando un nuevo reto en su carrera, el segundo fuera del país, y en el que espera que pueda lograr el éxito que tuvo como jugador, pero ahora en el banquillo celeste