El partido entre Chile y Bolivia queda cancelado
Debido al conflicto social que atraviesa el país vecino, sede del compromiso

El partido entre Chile y Bolivia queda cancelado

Amistoso FIFA
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 5 de noviembre de 2019

El partido amistoso entre Chile y Bolivia, pautado inicialmente para el 15 de noviembre en la ciudad de Concepción, ha quedado cancelado por la complicada situación social y política que atraviesa el país chileno.

La información fue dada a conocer por el dirigente cruceño Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, quien expresó que la decisión se tomó desde Chile, ante la coyuntura que atraviesa el país vecino, inmerso en protestas desde hace unas semanas.

De por si, el compromiso ya estaba en riesgo de jugarse porque la situación en las calles chilenas no termina de mejorar. Ya se había lanzado una pista al no mantener a la ciudad de Concepción como sede del encuentro, buscando así una ciudad que ofreciera las condiciones para el compromiso.

Sin embargo, desde Chile prefirieron no tentar a la suerte y a falta de 10 días para el duelo, entendieron que no están las condiciones dadas para llevar a cabo el partido correspondiente a la fecha FIFA de noviembre, por lo que durante la noche del jueves habrían expresado la decisión a los representantes del fútbol boliviano.

De esta forma, La Verde solo estaría llevando a cabo el compromiso ante la selección de Panamá en esta ventana de amistosos FIFA. El compromiso ante los canaleños se mantiene para jugarse el martes 19 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.