El ‘Pipo’ Giménez considera una payasada jugar una final con The Strongest
El golero de Wilstermann se molestó ante la posibilidad que planteó la FBF

El ‘Pipo’ Giménez considera una payasada jugar una final con The Strongest

Wilstermann
Avatar
Jorge Guillénmartes, 19 de noviembre de 2019

Arnaldo ‘Pipo’ Giménez considera que es una «payasada» si Wilstermann tiene que jugar una final con The Strongest para definir el cupo de Bolivia 2 para la Copa Libertadores 2020.

«Wilstermann y los jugadores estamos cansados de la chicanería que viene de arriba siempre en contra nuestra, queremos que se respete las reglas como se tiene que respetar o que se juegue el torneo, somos el mejor equipo del torneo, jugar ese partido que quieren es una payasada», declaró el ‘Pipo’.

En los últimos días surgió la posibilidad de que los ‘Aviadores’, únicos punteros del Clausura con 36 puntos, jueguen una final fuera del país con The Strongest, tercero en la tabla con 29 unidades, hecho que molestó de sobremanera a la dirigencia de Wilstermann.

«Hay que respetar el fútbol, nos rompimos el lomo hasta ahora para ser punteros, nadie nos regaló nada, ¿por qué ahora le van a regalar a un equipo que no se merece? (por The Strongest)», añadió Giménez.

El ‘Pipo’ aprovechó la conferencia para respaldar a su compañero de equipo, Fernando Saucedo, quien disparó contra el presidente de la FBF y dijo «sé qué clase de persona es».

«Por favor pido contra mi compañero que estuvo hablando ayer (Fernando Saucedo), espero que todo lo que habló ayer no le afecte para una futura convocatoria a la selección», manifestó.

Giménez aseguró, a título personal, que si la dirigencia de Wilstermann intentaría realizar algo «sucio» o fuera de lugar, él y su familia se irían del país, «somos buena gente y tenemos ética», mencionó.

Este viernes se definirá el futuro del torneo Clausura en un nuevo Consejo de la División Profesional, de momento se desconoce el lugar y la hora para el evento.