El ‘Plan Celeste’ tiene todos los detalles definidos
Bolívar iniciará este viernes una concentración cerrada de 18 días

El ‘Plan Celeste’ tiene todos los detalles definidos

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 30 de julio de 2020

El hotel DM Andino, ubicado en la zona de Mecapaca en el Departamento de La Paz, será el bunker en el que el Club Bolívar concentrará a sus jugadores a partir de este viernes 31 de julio y hasta el 17 de agosto.

Será la primera parte de la vuelta al trabajo del cuadro académico, el cual comenzará con 27 jugadores, además del cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino Claudio Vivas.

Aunque en un principio el plan incial era concentrar en el Hotel Ritz y entrenar en Tembladerani, la Academia celeste decidió finalmente trabajaren las afueras de la urbe paceña, tras encontrar en el mencionado hotel un sitio privado y acondicionado para llevar a cabo el trabajo, en cual se enfocará principalmente en el reacondicionamiento físico.

El Hotel DM Andino será el bunker de Bolívar hasta el 17 de agosto-

Otro punto a favor es que si la ciudad de La Paz entra en una cuarentena rígida en los próximo días, el plantel celeste no necesitará salir de su bunker para llevar a cabo sus entrenamientos.

«Estaremos en un hotel solo nosotros,  cada uno en una habitación. Tendremos nuestro gimnasio y mudaremos nuestros aparatos al hotel. Podemos empezar a entrenar sabiendo que es posible que la ciudad entre en un encapsulamiento a partir del día sábado», explicó Vivas, al momento de explicar por qué se decidió por esta opción.

El tema físico será la prioridad

De acuerdo al técnico celeste, los próximos 18 días serán como una especie de minipretemporada en la que trabajarán un total de 27 jugadores, los cuales aun debe definir quienes formarán parte de la delegación, debido a que están esperando los analisis médicos finales.

«Los primeros 15 días necesitamos reacomodar la parte física y en este sitio tenemos espacio decentes para poder trabajar ejercicios con pelota. Trabajaremos cada uno con grupos reducidos, tanto en lo físico como en lo técnico», indicó el timonel académico.

A los 27 jugadores y cuerpo técnico lo acompañará el staff médico, prensa y logística del Club Bolívar, realizando una concentración que tendrá todo lo necesario para que el cuadro celeste inicie su preparación de cara al reinicio de la Copa Libertadores y que inicia este viernes por la tarde.