El conjunto cochabambino ocupa la novena ubicación en la tabla de posiciones del actual torneo.
Los jugadores del cuadro valluno debían cobrar el sueldo del mes de mayo, pero no recibieron nada

El plantel de Wilstermann entró en paro por incumplimiento de promesa de pagos

Wilstermann
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 13 de octubre de 2021

Los jugadores del plantel de Wilstermann entraron en paro tras el incumplimiento de pagos de parte de la dirigencia. El entrenador del equipo, Sergio Migliaccio, se refirió al tema y anticipó que es normal ver este tipo de situaciones.

Imprevisto de último momento

Los directivos de Wilstermann se comprometieron a pagar el sueldo del mes de mayo en la tarde de ayer. No obstante, el depósito no se efectuó y los jugadores, al enterarse, decidieron tomar medidas drásticas.

Al respecto, Sergio Migliaccio dijo que el pago no se realizó por un «inconveniente en el banco a última hora». También adelantó que la directiva ya se movió para solucionar el problema.

Algo habitual

Al entrenador uruguayo no le sorprende tanto el inconveniente de las deudas. Es más, para él es una situación habitual.

«Hace tres años que estoy en el club, hace dos años que estoy en Bolivia y pasa en todos los equipos (problemas por deudas). No es lo normal, no debería pasar, pero no es algo que diga ‘uh, bueno, qué pasó’, es algo que lo venimos viviendo a menudo en varios equipos», aseguró Migliaccio.

De solucionarse el inconveniente del pago de sueldos, los jugadores del plantel rojo retornarían a los entrenamientos entre el miércoles y el jueves de esta semana.

Otro club afectado por las deudas en los pagos es Real Santa Cruz. Precisamente, uno de sus referentes —Edarlyn Reyes— se manifestó al respecto y pidió que la dirigencia solucione el problema lo antes posible.