El presidente de corazón atigrado que quiere levantar otras disciplinas
Luis Arce ve más allá del fútbol y vuelca su mirada en otros deportes

El presidente de corazón atigrado que quiere levantar otras disciplinas

Bolivia
Deporte Total
Deporte Totallunes, 9 de noviembre de 2020
Especial – Gustavo Salguero

Este domingo, Luis Arce Catacora fue posesionado oficialmente como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y antes de las elecciones el ahora mandatario de la nación se comprometió a brindarle mayor atención a las diferentes disciplinas deportivas en el país.

El flamante presidente de Bolivia confesó ser un apasionado por el basquetbol, deporte que practica desde su época escolar, además asegura que de igual forma juega al voleibol, fútbol entre otros.

En una entrevista con Deporte Total, Arce manifestó que en su gobierno, el deporte será una de las principales prioridades.

«El deporte no solamente sirve para confraternizar y hacer amigos, sino también tenemos que elevarlo para ser competitivos”, señalo el dignatario de estado mientras se encaminaba la época de campaña electoral.

No solo es fútbol

En su momento, Arce propuso generar semilleros con instrucción de profesionales extranjeros, también menciono la creación de centros de alto rendimiento.

No solamente es fútbol, Hay otros deportes donde somos buenos los bolivianos”, señaló el hoy presidente cuando estaba en la recta final de su campaña.

«Tenemos buenos deportistas; Hay buen recurso humano, pero hay que prepararlo como todo deporte si no se practica, si no hay material, infraestructura, es difícil mejorar los indicies de competitividad internacional”, destacó Arce.

Entre los proyectos de este nuevo gobierno también está la reactivación de los juegos escolares plurinacionales en sus niveles primaria y secundaria con el objetivo de descubrir a nuevos atletas nacionales.

Un presidente de corazón gualdinegro

Arce confeso ser hincha de The Strongest, lamento el fallecimiento de César Salinas ex presidente del club y de la Federación Boliviana de Fútbol de quien destaco su labor mientras estaba al frente del ente federativo.

Considera que en medio del conflicto dirigencial hay un interés personal entre quienes buscan la sucesión al cargo de titular en la federación.

Por ello prefiere mirar a otro lado, donde el cree se puede cosechar mejores resultados . “Hay muchos intereses en el fútbol por eso siempre vuelco la mirada hacia otros deportes donde creemos que ahí podemos dar mejores resultados que el fútbol”, manifestó quien se encaragará del país y que ahora deberá cumplir la misión de sus objetivos en el área deportiva.