Fotografía: Prensa Club Always Ready.
El presidente de la FBF retornó a la sede de gobierno y mostró su alegría por el empate frente a Paraguay

Costa ratifica a Farías y califica positivamente el empate ante Paraguay

FBF
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 18 de noviembre de 2020

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), retornó este miércoles a La Paz, y calificó positivamente el empate que consiguió la selección en suelo paraguayo.

«Es un empate que vale oro desde lo anímico, nuestra selección fue golpeada en todo sentido», manifestó el titular federativo a la hora de analizar el rendimiento del seleccionado nacional.

Costa, quien fue nombrado como presidente el sábado y el lunes viajó con La Verde, contó que la decisión de acompañar a delegación fue para levantar la moral de los jugadores.

«Estoy contento con la actitud que pusieron, ahora encararemos el resto de las eliminatorias de la mejor manera», dijo el extitular de Always Ready, que arribó a La Paz con una sonrisa.

Farías continúa al mando

Costa también abordó la situación actual del técnico de la selección, César Farías, a quien respaldó tras el resultado que se consiguió en Paraguay y con quien espera tener una reunión en los próximos días.

«Todo el plantel está ratificado por ahora, vamos a trabajar con las condiciones correspondientes, hacer una evaluación, planificación y reorganizar todo; pretendemos que esto mejore, es un proceso duro, pero la lección de ayer es que sí se puede», acotó el mandamás federativo.

Sobre el incentivo para los jugadores

Finalmente, el presidente de la FBF tocó el tema del incentivo económico que ofreció a sus jugadores en la previa del compromiso y confirmó que el plantel percibirá una recompensa por el histórico punto que se logró en Asunción.

«Les vamos a dar un premio por el empate, no será como el que era por ganar (50 mil dólares), pero se merecen un incentivo. Era un plantel que se veía desmoralizado pero también anuncié al momento de hablar con los jugadores que la parte económica no es la más importante, pero ayuda a levantar el ánimo», afirmó Fernando Costa.