El presidente del Lyon revela la fecha del regreso de la Champions League

El presidente del Lyon revela la fecha del regreso de la Champions League

Champions League
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 9 de mayo de 2020

El fútbol europeo empieza a ver la luz al final del túnel y de a poco el regreso a las competencias parece ser una realidad que sucederá mas pronto que tarde.

En el horizonte están el inicio de la Bundesliga o la Liga Española, entre otras tantas competencias del viejo continente, como la de Croacia o Hungria. Y un poco más allá, aparece la Champions League.

A propósito o no, el presidente del Lyon, club que debe jugar la vuelta de su eliminatoria frente a la Juventus, reveló en las últimas horas que la máxima competencia de clubes regresará el 7 de agosto. Además, denunció que los clubes franceses que aun están en competencia (PSG y Olympique Lyon) parten con desventaja y se exponen a «ser masacrados».

El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y París Saint Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos”, reveló Jean Michael Aulas, presidente del Olympique.

Para Aulas, la decisión sería «prematura y quizás no del todo legal, porque la UEFA alentó a que los campeonatos llegaran a su final. Otros países han permitido que acaben las competiciones”, recordando que la Ligue 1 de Francia no se reiniciará, lo que impediría a ambos equipos galos que están en competencia tengan un ritmo de juego similar al del resto de los clubes.

El presidente del Lyon aseguró que la UEFA tiene listo un protocolo sanitario para la disputa de los partidos y evaluó, en tono muy crítico, las consecuencias de la suspensión definitiva del campeonato: «Esta crisis supone unas pérdidas de 900 millones de euros para el fútbol francés esta temporada. Esto puede marcarnos de por vida. No sé quién podrá sobrevivir. No había ninguna necesidad. En Europa somos una excepción».

En la Champions aún están pendientes cuatro encuentros de vuelta de octavos de final: Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1).

Por su parte, los equipos Atalanta, Leipzig, Atlético y PSG ya se encuentran clasificados para la ronda de Cuartos de Final.