El regreso a los entrenamientos en el fútbol se encuentra más cerca
El protocolo médico de la FBF ya cuenta con la aprobación bi-ministerial

El regreso a los entrenamientos en el fútbol se encuentra más cerca

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 25 de julio de 2020

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura anunciaron que el protocolo médico que presentó la Federación Boliviana de Fútbol ya cuenta con la aprobación de las instancias correspondientes.

Este hecho permite que la selección nacional, Bolívar y Wilstermann estén cerca de volver a entrenar, pues dieron un nuevo paso con esta aprobación. La fecha exacta aun no se conoce, pues «todos los protocolos aprobados se encuentran en procesos administrativos y jurídicos correspondientes»

En la resolución bi-ministerial se resalta a los tres combinados, además de la nadadora Karen Torres, debido a que son los que tienen competencias internacionales próximamente, por lo que estos cuatro protagonistas están próximos a regresar.

Además de comunicar la aprobación del protocolo federativo, ambos ministerios también indicaron que los siguientes protocolos de uso para instalaciones deportivas ya cuentan con el visto bueno: La Paz Golf Club, Country Club Cochabamba, Federacin Boliviana de Golf, Club de Tenis La Paz, Urubó Golf Club, Las Palmas, Mapaizo, Karen Torrez, Club Alemán, Club Wilstermann, Club Bolívar, Club Mi Llajta, Club The Strongest, Protocolo de Selecciones de la FBF y Club de Tenis Tarija.

Con la resolución bi-ministerial que se emitió, ahora  falta por conocer las fechas de entrenamiento que tendrán los equipos señalados, esto se conocerá una vez se emita el decreto desde el gabinete de Ministros, el cual es el último paso que falta por darse.

Esta fue la resolución bi-ministerial que se publicó.