El proyecto ‘Unidos X el Fútbol’ continúa su marcha con seis equipos
Firmaron un preacuerdo entre las partes para llevar a cabo la propuesta

El proyecto ‘Unidos X el Fútbol’ continúa su marcha con seis equipos

División Profesional
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Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 13 de julio de 2020

Bolívar, Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Wilstermann firmaron un preacuerdo entre las partes para llevar a cabo la propuesta de ‘Unidos X el Fútbol‘, proyecto que busca que los clubes autogestionen los derechos de televisión a partir del 2021.

En una conferencia de prensa virtual realizaron los presidentes de estos seis equipos, señalaron que se mantienen firmes en su apuesta y reiteraron que no cederán sus derechos audiovisuales para que se liciten por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

Marcelo Claure, quien lidera el proyecto, apuntó que tanto la Federación Boliviana de Fútbol, como los ocho clubes que no forman parte del proyecto, tienen hasta 20 días, antes de que se forme la empresa, para cambiar de opinión y sumarse esta propuesta, a la que catalogó como un «proyecto inclusivo».

Con o sin los 14 equipos, el proyecto se ejecutará

Asimismo, el presidente del Bolívar señaló que el proyecto de ‘Unidos X el Fútbol’ ira hacia adelante con o sin los ocho clubes que por ahora se mantienen al margen de la propuesta, como lo son The Strongest, Always Ready, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Real Potosí, Palmaflor, San José y Aurora, pues el presidente del la academia celeste reiteró que no entrarán a una licitación para vender sus derechos a un tercero.

«Nosotros no somos una empresa que entra a licitar derechos de televisión, no somos una empresa de compra de derechos, somos una empresa que forman los clubes unidos para hacer su autogestión; Sería imposible participar de una licitación como me piden», recalcó el dirigente en la videoconferencia.

Si el proyecto continúa como está previsto con seis equipos, se reafirmó también que el primer 33% de la empresa se repartirá entre las instituciones participantes, otro 33% será propiedad de Bolívar como inversionista líder y el el 34% restante se dividirá entre el resto de los clubes inversionistas que entrarán a formar parte del proyecto.

Por ahora, la Federación Boliviana de Fútbol también se mantiene firme en su postura de comercializar los derechos audiovisuales de los clubes de la División Profesional y se tiene previsto que lance una nueva licitación este miércoles.