El PSG de la mano de Lionel Messi inicia una nueva era
El principal objetivo del club parisino es el inédito título de la Liga de Campeones

El PSG de la mano de Lionel Messi inicia una nueva era

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 11 de agosto de 2021

El futbolista argentino Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador del París Saint-Germain este miércoles (11) durante un evento de prensa en el estadio Parque de los Príncipes. A la ceremonia asistió el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi.

«Estoy muy contento de presentar a Messi como jugador del PSG. Es un día muy feliz e histórico para el club y el fútbol. Un momento fantástico para nosotros. Todos ustedes conocen a Leo, el único jugador que ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones. Hace que el fútbol sea mágico, y ahora está con nosotros», dijo Al-Khelaifi.

«Estoy seguro de que vendrán muchos trofeos. Tenemos un excelente equipo, excelentes jugadores que forman parte del grupo, un excelente entrenador, uno de los mejores del mundo», añadió el presidente del club parisino, antes de pasar la palabra al delantero.

 

«Quiero agradecer al presidente del club por esas palabras y decir que estoy muy contento. Todo el mundo conoce mi historia, salí de Barcelona hace días. Han pasado muchos años, y el cambio es difícil, después de tanto tiempo, tanta entrega. Pero cuando llegué a París, sentí una enorme felicidad», declaró Messi.

«Quiero empezar a entrenar, que toda esta presentación pase pronto. Estoy muy contento. Las ganas de entrenar son enormes, de unirme a mis compañeros», añadió Leo, que llegó a la capital francesa el martes con su familia, procedente directamente de Barcelona.

LA META, EL INÉDITO TÍTULO DE CHAMPIONS LEAGUE

Frente a un auditorio lleno de periodistas, el astro argentino presentó sus goles con la camiseta del club parisino.

«Es un equipo básicamente listo, se han hecho fichajes para la temporada. El PSG estuvo cerca de ganar la Liga de Campeones en otras ocasiones. Y estoy aquí para ayudar, dar lo mejor de mí, con mucha voluntad, sed de jugar». Nunca he querido jugar tanto. Tengo el objetivo, quiero una Champions y estoy en un lugar de tener una oportunidad para ese título», dijo el crack argentino, de 34 años, que ganó el principal torneo de clubes de Europa en cuatro ocasiones con el Barcelona.

Ganar la Liga de Campeones es uno de los principales objetivos del PSG, que llegó a la final de la competición en la temporada 2019/20, cuando perdió ante el Bayern Múnich, y en la semifinal al año siguiente, siendo eliminado por el Manchester City.

En busca de este objetivo, el equipo de la capital francesa ha invertido mucho en nuevos fichajes para esta temporada. Además de Messi, han llegado el defensor Sergio Ramos (ex Real Madrid), el portero italiano Gianluigi Donnarumma (ex Milan), el mediocampista nerlandés Georginio Wijnaldum (ex Liverpool) y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi (ex Inter de Milán).

Lionel Messi justificó la decisión de fichar por el PSG, fue determinante la cantidad de amigos y compatriotas que forman parte del plantel: «El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho. A Pochettino lo conozco hace mucho tiempo y que sea argentino facilita las cosas también, la cercanía… obviamente que hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. Obviamente el cuerpo técnico y el plantel que tiene el PSG hizo que influyera en mi decisión de elegir este club», concluyó Leo.