El PSG derrota de visitante 2-3 al Bayern con doblete de Mbappé
Bajo la nieve, los franceses obtuvieron una gran ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final en París

El PSG derrota de visitante 2-3 al Bayern con doblete de Mbappé

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 7 de abril de 2021

Múnich respiró decisón este miércoles (7). La Champions reunión a dos de los grandes equipos del mundo, últimos finalistas, Bayern y París Saint-Germain, por los cuartos de final. Los protagonistas vivieron una experiencia diferente, además de contrarrestar el juego del rival tuvieron que enfrentar la incesante nevada que cayó el estadio Allianz Arena.

Después del torneo pasado, Bayern y PSG llegaron desfigurados al duelo ocho meses después de aquella final en Lisboa, conquistada por los alemanes.

El Bayern lamentó la ausencia de su atacante Lewandowski, que ostenta el premio al mejor jugador del mundo, lesionado con la selección polaca y es posible que se pierda el choque de la próxima semana, al igual que Gnabry, que dio positivo por Covid-19. A ellos, se sumaron Douglas Costa, Tolisso y Roca, por no hablar de Thiago Alcantara, Philippe Coutinho y Perisic, que abandonaron el equipo tras la decisión.

Las bajas en el campeón frances fueron Paredes, Verratti, Bernat, Florenzi, Icardi y Kurzawa.

PRIMER TIEMPO A TODA MÁQUINA

El Bayern y el PSG brindaron un gran primer tiempo, sin opción al respiro. Ni bien comenzó el juego a los dos minutos los bávaros estrellaron el balón en el larguero tras el cabezazo de Choupo-Moting. En la siguiente jugada después de un rápido contragolpe, Neymar habilitó al goleador francés Kylian Mbappé que inauguró el marcador al minuto 3.

El club bávaro sufrió con los errores de marcación y por intentar igualar el partido lo más rápido posible. El PSG agradeció las ventajas otorgadas por los locales y anotaron el segun gol por intermedio del brasileño Marquinhos que aprovechó el balón cruzado de Neymar cuando la defensa del Bayern estaba saliendo, corrían los 29 minutos.

Los últimos quince minutos fueron para el equipo local que mereció el descuento, Choupo-Moting aprovechó el centro de Pavard por la derecha, solo en el área pequeña venció al guardameta Keylor Navas (37′), figura del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, los alemanes siguieron presionando hasta que consiguieron el empate, que llegó en el minuto 15. Thomas Muller, una vez más en el juego aéreo, remató con libertad tras el tiro libre cobrado por Joshua Kimmich. Sin embargo, en el minuto 23 el PSG tomó la delantera tras un contragolpe bien trabajado que acabó en la conclusión de Mbappé, que anotó su segundo gol del partido.

En la recta final, el equipo dirigido por el entrenador Hansi Flick sintió el desgaste físico y no pudo hacer que sus jugadores mantengan la presión hicieron hasta sufrir el tercer gol.

Con esta ventaja, basta con un empate en el partido de vuelta para que el PSG asegure su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones. El partido de vuelta será el próximo martes, en el Parque de los Príncipes.