El racquetball boliviano ya tiene su agenda en los Panamericanos
La fase de grupos inicia este viernes

El racquetball boliviano ya tiene su agenda en los Panamericanos

Panamericanos Lima 2019
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 1 de agosto de 2019

Este viernes 2 de agosto inicia el racquetball en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de esta forma, se pone en juego las esperanzas de obtener medallas en la competencia.

Tanto el equipo masculino como el femenino, saltarán a la cancha del Complejo Deportivo de El Callao con la responsabilidad de hacer valer sus credenciales de favoritos, en singles y en dobles.

Las chicas inician la competencia

La primera en saltar a la cancha del Complejo Deportivo El Callao será Valeria Centellas, quien enfrentará a las 10HS/11HS (hora boliviana) a la colombiana Cristina Amaya. La boliviana está en el grupo E y enfrentará también a la chilena Josefa Parada (sábado a las 12hs) y a la cubana Maria Viera (domingo a las 10hs).

Por su parte, Angélica Barrios debutará este viernes a las 11hs ante la ecuatoriana Maria Muñoz. La cruceña está enmarcada en el Grupo G y rivalizará también ante la chilena Carla Muñoz (sábado) y la cubana Loraine Felipe (domingo).

En dobles, el equipo femenino conformado por Jenny Daza y Angélica Barrios quedó emparejado en el Grupo C y enfrentará a Canadá, República Dominicana y Guatemala. El primer partido de la dupla nacional será ante las norteamericanas, este viernes a las 15hs/16hs (hora boliviana).

Partidos intensos en el masculino

Los chicos del racquetball también salen a jugar este viernes, enfrentando a rivales de categoría en grupos que incluirá a tres jugadores.

El mejor sembrado de la competencia, Conrrado Moscoso, debutará a las 13hs ante el costarricense Andrés Acuña. El gran favorito por Bolivia volverá a jugar el domingo a las 14hs, contra el ecuatoriano Juan Daniel Ugalde.

Por su parte, Carlos Keller se medirá en primera ronda a Mario Mercado, boliviano de nacimiento pero que representa a Colombia en la competencia. El compromiso será a las 13HS/14HS (Hora Bolivia). El tenista nacional quedó ubicado en el Grupo B, donde enfrentará también al guatemalteco Juan Salvatierra, el domingo a las 15HS.

En dobles, Conrrado Moscoso hará dupla con Rolland Keller y tendrán como primer rival al equipo colombiano, conformado por Mario Mercado y Sebastián Franco. El duelo será la reedición de la final de los Juegos Sudamericanos, la cual tuvo como vencedores a la dupla nacional.

En esta categoría, Bolivia también se medirá a Perú y Ecuador. Ante los peruanos se enfrentarán el sábado a las 16hs, mientras que el partido frente a los meridionales será el domingo a las 17hs.