El Rally Dakar volverá a recorrer Arabia Saudita en el 2021
El evento se presentó de forma oficial este jueves

El Rally Dakar volverá a recorrer Arabia Saudita en el 2021

Dakar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de junio de 2020

El Rally Dakar 2021 se presentó de forma oficial este jueves, dando a conocer los primeros detalles de una carrera que volverá a disputarse en Arabia Saudita, desde el 3 hasta el 15 de enero del próximo año.

La edición 43 de la carrera de Rally más complicada del mundo se oficializó de manera digital, con un gran vídeo que mostró las virtudes y bondades del último Dakar que se realizó en territorio saudí y que volverá a recibir a una de las pocas competencias que no se ve gravemente perjudicada por la crisis del Coronavirus.

La prueba arrancará y finalizará en Jeddah, al este de Arabia Saudita, y constará de doce etapas y una jornada de descanso, el 9 de enero en Ha’il. Finalmente no habrá ampliación a otros países de Oriente Medio, como era la intención inicial de la organización. Emiratos y Jordania podían haber formado parte de la ruta del Dakar 2021, pero el parón mundial por la covid-19 ha frustrado esta ampliación, que se prolongará para el 2022.

Todavía se espera conocer más detalles de la competencia, como el kilometraje total del recorrido y los puntos por donde pasará el evento, pero el director de la Amaury Sport Organization (ASO), David Castera, confirmó que el trayecto será totalmente nuevo y que no se repetirá ningún kilometro respecto a la anterior edición.

Además, a la categorías principales de la carrera, como lo son los Autos, Quads, Motos, Camiones y Side by Side (SxS), se les unirá ahora el Dakar Classic, una novedad en la que competirán vehículos que participaron antes del año 2000, con el objetivo de reunir a 40 unidades  en esta primera edición.

¡Así se presentó oficialmente el Rally Dakar 2021!