El Rally Sudamericano no fue para ‘El Chavo’
El piloto boliviano se fracturo el brazo derecho y abandono la competencia

El Rally Sudamericano no fue para ‘El Chavo’

Rally
Deporte Total
Deporte Totallunes, 10 de febrero de 2020
Especial – Gustavo Salguero


Una pesadilla. Asi fue la participación de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en el South American Race Rally 2020, luego de que el piloto boliviano abandonara la prueba en la primera etapa tras caer de su cuadriciclo, provocando la fractura de su brazo derecho.

Durante la primera etapa de la competencia que se corre en Argentina, cerca al kilómetro 20 del recorrido entre San Juan – San Juan, el piloto boliviano se topó con una zanja que no figuraba en el cuaderno de ruta y al intentar pasar, la base del quads pego contra la superficie, provocando que Salvatierra cayera de su vehículo y se fracturara de su brazo derecho.

El golpe también fue anímico para “El Chavo”, quien se preparó única y exclusivamente para esta carrera de similares características al Dakar ,considerado uno de los rallys más duros y el más famoso del mundo.

“Primero pensé que solo era un golpe por lo que continúe unos 30 km, pero después perdí la capacidad de frenear, apretar la mano para controlar, y fue entonces que baje el ritmo”, relató Salvatierra luego de sufrir la lesión.

Con el abandono del piloto cruceño, en la competencia queda Fabricio Fuentes representando a Bolivia. El chaqueño a bordo de su motocicleta continúa firme en la carrera que finalizara el viernes 14 de febrero tras la conclusión de la séptima etapa entre el Rio Santa María, Fuerte Quemado y San José en territorio Argentino.