¡El Ráquetbol le da la primera medalla de oro a Bolivia en Panamericanos!
¡Histórico logro para el deporte nacional!

¡El Ráquetbol le da la primera medalla de oro a Bolivia en Panamericanos!

Panamericanos Lima 2019
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 10 de agosto de 2019

El ráquetbol boliviano consiguió algo histórico para el deporte nacional, tras lograr la primera medalla de oro para Bolivia en unos Juegos Panamericanos, gracias a la victoria del equipo masculino en la final sobre Colombia.

Esta presea dorada es la primera que consigue Bolivia en 13 ediciones de Juegos Panamericanos en las que ha participado.

Los nombres de Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Rolland Keller ya están en las páginas doradas del deporte nacional, tras una victoria brillante, lograda en tres juegos sobre los colombianos. El equipo nacional lo completó Kadim Carrasco, quien acompañó en condición de suplente.

La medalla dorada empezó a escribirse en el primer juego, gracias a la victoria de Conrrado Moscoso sobre Sebastián Franco, por parciales de 15-12 y 15-8. Un primer juego en donde se vio todo el potencial de Conrrado, siempre superior al atleta cafetalero.

En el segundo partido de la serie, Carlos Keller tuvo la oportunidad de ponerle punto y final a la historia, pero al final cedió en una intensa batalla frente a Mario Mercado. El compromiso se extendió a tres sets, en donde el también boliviano superó a Keller, con parciales de 10-15, 15-3 y 11-9.

Con la serie empatada, todo se definió en el duelo de dobles, en donde Bolivia sería superior en dos sets, colocando en cancha a la dupla de Conrrado Moscoso y Rolland Keller. El primero sería mas parejo, con el triunfo boliviano por 15 a 11, mientras que el segundo parcial se definiría con un contundente 15 a 2, desatando la alegría de todo el cuadro nacional. 

La histórica medalla dorada termina siendo el metal que faltaba en la colección de cuatro preseas que recolectó el ráquetbol en estos Panamericanos de Lima 2019, tras las medallas de bronce logradas por Conrrado Moscoso en Singles y el equipo femenino, además de la plata que logró la dupla de Conrrado Moscoso y Rolland Keller, en dobles masculino.