El reclamo de Vogliotti al fútbol boliviano: «Cambian presidentes, pero todo sigue igual. Hagan las cosas bien»
En su séptma temporada en Bolivia, el 'Chicho' confiesa que no ha habido ningún año en que el fútbol nacional no afronte problemas

El reclamo de Vogliotti al fútbol boliviano: «Cambian presidentes, pero todo sigue igual. Hagan las cosas bien»

Guabirá
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 8 de febrero de 2021

Juan Voglotti es un conocedor del fútbol boliviano, pues ya tiene seis temporadas jugando en el balompié nacional y este 2021 afrontará su séptimo año, esta vez repitiendo la camiseta de Guabirá.

Con tanto tiempo en el país, el ‘Chicho’ ha padecido varias deficiencias en el campeonato local, esas que grafican muy bien la situación que atraviesa el fútbol boliviano, en el cual inundan los problemas.

El atacante cordobés recuerda que no hay un sólo año en el que las cosas hayan sido medianamente normales en Bolivia, bien sea antes, durante o después de jugarse la temporada.

«Siempre paso algo. Algún equipo no llevaba las camisetas, que me pasó en Ciclon; en Real Potosí, hemos tenido que prestarnos medias, con este mismo equipo y con Sport Boys no teníamos donde entrenar o algún técnico quería romper los candados de la cancha para entrenar porque estaban cerradas», rememora Vogliotti, quien hoy vive una etapa en Guabirá que no tiene tantos sobresaltos extradeportivos.

Un pedido para que se hagan las cosas bien

Como el ‘Chicho’ se conoce (casi) todos los secretos del balompié nacional, su pedido es que para este 2021 finalmente la situación cambie y que tanto «la liga como los clubes mejoren muchas cosas».

Sin una fecha de inicio para el torneo, Vogliotti recuerda que en estos siete años no ha habido una sola ocasión en que todo marche tranquilamente, por lo que esta situación que se vive ahorita no lo sorprende.

«Yo lo que quiero es que se haga algo bien y que sea como sea, pero que se cumpla», dejó claro el delantero que se prepara para afrontar la Copa Sudamericana con Guabirá, equipo al que llegó para el 2020.

«Ojala que lo que se haga, se haga bien. Creo que hoy las cosas están en las nubes, cambian dirigentes, cambian presidentes, pero todo sigue igual. Ojala algún día las cosas se solucionen para bien del futbol boliviano», reclama el atacante argentino.

Para reafirmar las dficultades por las que atraviesa el fútbol boliviano, el argentino recuerda los problemas de las últimas temporadas, teniendo que lidiar con los problemas sociopolíticos del 2019 y el último campeonato que se jugó con un calendario apretado, de 14 fechas en cinco semanas.

«Los últimos dos años fueron muy difíciles para nosotros, primero por el tema pais, pero lo ultimo fue muy difícil por jugar cada 48 horas, incluyendo todos los viajes. Así es muy difícil y después se nos exige cumplir, pero así es imposible», reclamó el delantero del cuadro ‘Azucarero’.