Una imagen del partido de Bolívar vs. Always Ready en 2019 en el que los celestes se impusieron como locales por 3-0.
Desde su regresó a la liga en 2019, el cuadro alteño ha obtenido dos derrotas y un empate contra la Academia celeste jugando en suelo miraflorino

El reto de Always Ready: vencer a Bolívar en el Hernando Siles por primera vez

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 8 de agosto de 2021

Bolívar y Always Ready jugarán el último partido del domingo de la décimo cuarta fecha del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. Los dos equipos están en puestos de Copa Sudamericana en la tabla de posiciones y una victoria de cualquiera de los dos los pondría en posiciones de Copa Libertadores. En el historial de partidos oficiales, desde el ascenso del cuadro de la Banda Roja a la liga en 2019, Bolívar domina cómodamente. 

Así llega Bolívar

La Academia paceña volverá a ser local en esta fecha tras empatar con Palmaflor en Cochabamba (2-2). Anteriormente, logró una victoria categórica en el Hernando Siles (4-0 vs. Wilstermann) y hoy intentará repetir esa actuación frente al equipo alteño.

En la tabla de colocaciones, Bolívar figura con 22 puntos en 12 partidos como resultado de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Su posición actual (quinto) le daría acceso a la Copa Sudamericana del próximo año. No obstante, un triunfo esta noche lo podría ascender hasta el tercer puesto de la tabla y ponerlo como clasificado a la próxima Copa Libertadores. 

Jugando en el Estadio Hernando Siles, desde que Always Ready volvió a primera división en 2019, Bolívar no ha sido derrotado nunca por el conjunto alteño en los tres partidos oficiales que han jugado. El balance deja un total de dos victorias (2-1 y 3-0; ambos en 2019) y un empate (0-0 en 2020) para la Academia paceña. 

Así llega Always Ready

El cuadro Millonario viene afilado al encuentro de hoy. En su último partido, le anotó cinco goles a Blooming en Villa Ingenio; lo que le permitió acumular 21 puntos en la tabla de posiciones y asentarse en el octavo lugar. Si bien este puesto pone al conjunto de la banda roja en la siguiente edición de la Copa Sudamericana, un triunfo frente a los celestes de La Paz en la noche de hoy lo colocaría en la cuarta ubicación y con pase directo a la Copa Libertadores.

Hasta el momento, el DT Pablo Godoy no ha sido derrotado en el torneo en los dos partidos que ha estado al mando de Always. Primero, empató con Guabirá en Montero (0-0); y segundo, goleó al ya mencionado Blooming (5-1) en El Alto.

En el historial total de partidos oficiales que Always Ready jugó contra Bolívar desde que volvió a la liga en 2019, de seis encuentros disputados, el equipo Millonario solo ha ganado uno de ellos (2-1 en Villa Ingenio en el campeonato local de 2020). El resto terminó en dos empates y tres victorias para el cuadro celeste. 

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 14

Horario: 19:30 HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistente 1: Jesús Antelo

Asistente 2: Benigno Sucubono

Cuarto árbitro: Fernando Gutiérrez