El retorno del fútbol espera la autorización del gobierno nacional
El director del Comité Ejecutivo de la FBF advirtió que esperan los protocolos de bioseguridad

El retorno del fútbol espera la autorización del gobierno nacional

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 25 de mayo de 2020

Rolando Aramayo, Director del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó la posibilidad de que el deporte retome actividades en el país, para ello esperan la autorización del gobierno nacional.

«Para el reinicio del torneo del fútbol profesional y la actividad deportiva en asociaciones y campeonatos nacionales, esperamos que el gobierno nacional pueda autorizar para poder hacer este tipo de entrenamientos», mencionó Aramayo.

Aramayo contó que los sistemas de entrenamientos, cuando se retomen, estarán sujetos a las determinaciones y protocolos que impongan los galenos y el gobierno central, con todas las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, dijo que es un hecho que el retorno al fútbol será sin público y eso hará que la FBF tenga ingresos disminuidos.

«La Federación Boliviana de Fútbol se verá disminuida en sus ingresos, porque se recibe un porcentaje de cada partido, no muy significativo pero importante, tampoco tendrán derechos de televisión de eliminatorias si no se juega, y si se juega será sin publico», acotó.