Bolívar

“El rival que nos toque sabe que Bolívar va a ser muy difícil”

Bolívar cerró la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 con una goleada recibida en Brasil ante Palmeiras.

Al término del encuentro, Beñat San José, entrenador de la ‘Academia’ paceña, se expresó en conferencia de prensa.

El español reconoció el alto nivel del ‘Verdao’ y habló sobre la ventaja que tiene de jugar en césped sintético, en comparación al cuadro celeste.

“Este partido es de máximo nivel. Palmeiras, si no es el mejor actualmente, es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Y en su cancha –siendo sintético, que lo maneja muy bien y es muy rápido– se dificulta un poco más (jugar) que la hierba natural para nosotros. Ha sido una prueba muy dura”, explicó el timonel.

Rony festejó con una voltereta el primero de los cuatro goles que Palmeiras le marcó a Bolívar en su reducto. Foto: Twitter (@Palmeiras).

También puedes leer:

Beñat San José habla de desarrollar una nueva versión de Bolívar cuando juega de visitante

Satisfacción personal

Pese a la derrota sufrida, el director técnico de los académicos de La Paz se mostró contento por lo hecho por sus dirigidos fuera de casa.

Incluso, señaló que su equipo demostró superioridad en el campo de juego antes de recibir el primer gol.

“Estoy orgulloso de los jugadores. No hemos venido a meternos atrás. Lastimosamente, equipos bolivianos en estos campos y ante estos rivales suelen tener resultados adversos, pero por lo menos nosotros no hemos querido meternos atrás, hemos jugado todo el rato la pelota, hemos intentado hilvanar. Creo que hasta el primer gol hemos tenido un juego muy bueno y les hemos sometido a ellos también. De hecho, el marcador ha sido muy abultado. El porcentaje de posesión de cada uno no tanto”, afirmó Beñat San José.

Beñat San José vio aspectos positivos de su equipo en Brasil. Foto: Cortesía.

Unas palabras para el próximo rival

Lo que le espera a Bolívar en el horizonte son los octavos de final del torneo continental.

Hay ocho posibles rivales: Independiente del Valle, Olimpia, Boca Juniors, Racing, Internacional de Porto Alegre, Athletico Paranaense, Fluminense y el mismo Palmeiras.

El director técnico del elenco de La Paz admitió que cualquier oponente que toque será complicado. No obstante, también avisó que su equipo no será fácil de superar y que de eso son conscientes todos sus probables adversarios.

“Nosotros iremos con personalidad, iremos pa’ adelante y con todas las ganas de que el que nos toque (en octavos), que será difícil, también sabe que Bolívar va a ser muy difícil”, manifestó el entrenador de 43 años.

Jugadores de Bolívar en la goleada 0-4 propinada a Cerro Porteño en Paraguay por la fecha 3 de la presente Libertadores. Foto: EFE.

También puedes leer:

El empate de Blooming ante Santos en su despedida de la Copa Sudamericana

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará el próximo miércoles, 5 de julio, en Paraguay.

Los partidos de ida se jugarán entre el 1 y 3 de agosto; los de vuelta, entre el 8 y 10 del mismo mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *