El ‘Rojo’ está obligado a remontar para seguir su vuelo internacional

A Wilstermann no le queda otro camino que revertir el 3-1 que cosechó en la ida y deberá apelar a una contundente remontada ante Libertad en el estadio Sudamericano Félix Capríles de Cochabamba, si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores y acceder a los Cuartos de Final.
Bolivianos y Paraguayos saben que la eliminatoria aún está lejos de definirse y encaran el segundo round de la llave de Octavos de Final como si se tratara de una final. En el horizonte espera la ronda de ocho mejores, en donde el ganador de esta serie se medirá al vencedor del duelo entre Palmeiras (BRA) y Delfín (ECU).
ASÍ LLEGA WILSTERMANN
El cuadro aviador buscara hoy una mejor versión de la que mostró hace una semana en Asunción, en donde sus propios errores lo condenaron, dejándolo por debajo en la eliminatoria.
Los de Cristian Díaz deberán ganar por dos o más goles, para acceder a la siguiente ronda de la Libertadores. Cualquier otro resultado lo dejará afuera de la competencia, por lo que está obligado a afrontar el partido combinando su mejor versión en el ataque con una demostración de orden y sobriedad defensivo.
A diferencia de las últimas presentaciones, Wilstermann apostará esta noche a ser un equipo más incisivo en el ataque, por lo que dejará de lado esa tradicional linea de cinco defensores, ubicando a cuatro hombres y agregando un volante ofensivo más para generar juego.
Ese hombre extra de mitad de cancha hacia adelante será Serginho, quien caerá por una banda y deberá asociarse con Cristian Chávez y Patricio Rodríguez, para agredir a la defensa ‘gumarela’. Al frente estará el colombiano Humberto Osorio, autor del gol ‘wilstermannista’ en Paraguay.
La única baja que tendrá el ‘Rojo’ para este partido es la del defensor Ismael Benegas, quien salió expulsado en la ida. Por lo tanto, el centro de la zaga quedará con Edward Zenteno y Ronny Montero, quienes están obligados a no repetir los errores de los primeros 90 minutos, para así darle seguridad al resto del equipo.
Si busca seguir con su vuelo internacional, Wilstermann está obligado a remontar en casa, para así continuar protagonizando una destacada campaña copera en la que regresarían a estar entre los ocho mejores del torneo como ocurrió en el 2017.
Posible alineación: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Carlos Melgar; Serginho, Patricio Rodríguez, Cristian Chávez; Humberto Osorio. DT: Cristian Díaz.
ASÍ LLEGA LIBERTAD
El equipo ‘gumarelo’ afronta el segundo capítulo de la eliminatoria con el respaldo del 3-1 que consiguió en la ida, en donde se mostró como un equipo sólido en la mitad de la cancha y contundente en la parte de arriba.
En el partido de ida, los paraguayos tuvieron la destacada actuación del joven Julio Enciso, quien marcó el primer tanto de la serie y fue clave para una victoria que se consolidó con goles del inagotable Óscar Cardozo y Adrián Martínez.
No obstante, el equip0 blanquinegro sabe que el gol de Osorio dejó abierta la eliminatoria y por ello afrontan el partido con mucha precaución, pero entendiendo que tienen varias opciones para acceder a la siguiente ronda de la Libertadores.
El equipo de Morínigo llegó a Cochabamba el martes, luego de haber ganado el fin de semana por 3 a 0 ante 12 de Octubre por el torneo local, jugando con un equipo alternativo.
Asimismo, el estratega recibió la buena noticia de la recuperación del volante Matías Espinoza y el atacante Sebastián Ferreira, quienes no terminaron el primer partido ante Wilstermann debido a complicaciones físicas.
Con todo su plantel disponible, Libertad quiere certificar su boleto a los Cuartos de Final de la Libertadores y para concretar ese objetivo, deberá ganar, empatar o perder por una diferencia de un gol en Cochabamba.
Posible alineación: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Álvaro Campuzano, Alexander Mejía, Antonio Barreiro, Matías Espinoza; Adrián Martínez, Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.
Ficha del partido
Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final – Partido de Vuelta
Horario: 20:30 HS
Estadio: Sudamericano Félix Capriles – Cochabamba.
Árbitro: Patricio Lostau (Argentina).
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (Argentina).
Asistente 2: Julio Fernández (Argentina).
Cuarto Árbitro: Andrés Merlo (Argentina).
VAR: Fernando Rapallini (Argentina).
Asistente VAR: Facundo Tello (Argentina).